Príncipe Felipe y Letizia, diez años agridulces

A vísperas de su aniversario, muchos cuestionan si aún existe amor entre la pareja

Los Príncipes de Asturias se casaron el 22 de mayo de 2004.

Los Príncipes de Asturias se casaron el 22 de mayo de 2004. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO, DF – Este jueves se cumplen 10 años del matrimonio de los herederos al trono español, el príncipe Felipe y la princesa Letizia. ¿Una pareja unida en complicidad por verdadero amor o por un futuro como reyes?

Aquí los puntos más sobresalientes acerca de la primera década de matrimonio de Felipe, quizás el más querido (además de su madre, la reina Sofía) de la monarquía española, y Letizia, probablemente la más observada y criticada del clan.

1. El 22 de mayo de 2004, luego de dar un ultimátum a sus padres (o aceptaban a Letizia o él daba la espalda a la corona), el Príncipe Felipe de España contrae matrimonio con la plebeya, atea y divorciada Letizia Ortiz en la Catedral de Almudena. Se convierten así en los príncipes de Asturias.

2. Felipe quería “más de dos y menos de cinco hijos”, pero la pareja decidió quedarse con sus dos niñas, Leonor (2005) y Sofía (2007) para evitar un problema en la sucesión al trono, ya que si naciera un varón, ocuparía el segundo lugar (tras su padre) y desplazaría a las hermanas.

3. Desde el anuncio oficial de su compromiso con su “Déjame terminar” hasta la fecha, Letizia ha interrumpido, desairado e ignorado al Príncipe Felipe ante los ojos incrédulos de la Casa Real y los españoles en general. Felipe, educado para ser Rey, suele contener sus emociones.

4. En 2008 vino el primer cambió físico de Doña Letizia: una rinoplastia realizada por “motivos médicos” a la que le siguieron, entre otros, pestañas postizas, tratamientos faciales, discretos implantes mamarios, brackets invisibles, un mentón suavizado, inyecciones de botox, cambios en el color del cabello y maquillaje más marcado.

5. Aunado a las mejoras cosméticas, la extrema delgadez de Letizia le mereció el apodo de “Princesa Cerillo” por parte de la prensa europea. La Casa del Rey tuvo que salir a desmentir los rumores de anorexia y bulimia; sin embargo, se da por hecho que Letizia es asidua a las inyecciones de vitaminas.

6. En 2013 se publica el libro Adiós Princesa, escrito por David Rocasolano, el primo hermano de Letizia, donde se narra un supuesto aborto y se le califica de paranoica, obsesiva e hipócrita; en un segundo libro, Rocasolano promete hablar de sus tratamientos estéticos y de sus finanzas.

7. Una versión dice que Letizia está aburrida del protocolo real y se niega a “trabajar” los fines de semana, mientras que otra afirma que Felipe le propuso un pacto para que estuviera más tranquila y feliz: menos actividad protocolaria y más libertad para su vida privada y el tiempo que pasa con sus hijas.

8. La relación poco cordial entre el Rey Juan Carlos y su nuera va de mal en peor. En el más reciente caso de “agresión”, el año pasado, Felipe hizo un brindis público por su padre y Letizia ni siquiera acercó la copa a sus labios. El Rey, ofendido, amenazó a su hijo: “O controlas a tu esposa o nunca serás Rey”.

9. Corren rumores de que en el Palacio de la Zarzuela los abogados preparan los papeles de un posible divorcio, aunque se dice Felipe lucha por salvar su matrimonio y que Letizia jamás accedería a separarse, ya que perdería la custodia de sus hijas.

10. La versión española de Vanity Fair cuenta que Letizia es quien más ha presionado para que el Rey abdique. Incluso quienes dentro de Palacio no la soportaban ahora están de su lado, apostándole a la sucesión, ya que por sus problemas de salud, suponen que al Rey no le quedan muchos años en el trono.

Ana Isabel Aguayo

En esta nota

ElReyabdica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain