Cumpleaños divertidos

Ideas para las celebraciones de los más pequeños

Hacer feliz a tus hijos, sólo requiere un poco de imaginación.

Hacer feliz a tus hijos, sólo requiere un poco de imaginación. Crédito: Shutterstock

Los chicos crecen rápido y a todos nos gusta celebrarlo. Pero organizar una fiesta de cumpleaños para niños no es fácil. La comida, el lugar, los invitados, todo lleva tiempo de preparación y cuesta dinero, y después de un par de cumpleaños, hasta las madres más creativas se quedan sin ideas, dinero e inspiración.

Una fiesta memorable empieza con una buena planificación. Para organizarte, primero necesitas determinar ciertos aspectos que definirán el resto de la celebración.

Si tienes espacio, no te preocupa que los niños te den vuelta la casa, o si tienes familiares o amigos que te ofrecen su lugar, tienes el primer problema resuelto. De otro modo, considera algunas de estas opciones:

  • Al aire libre: clima mediante, las fiestas en el parque son una buena idea porque no tienes que limpiar la casa, antes y después del evento. Una vez que elijas el lugar, no olvides llamar al parque elegido, y pidas permiso a la ciudad, especialmente si tienes pensado alquilar un bouncer, o saltador inflable para los niños.
  • Todo en uno: muchas pistas de patinaje, bolos, golfitos y restaurantes ofrecen paquetes de cumpleaños que incluyen la comida, el pastel, bolsitas de regalo y fichas para los juegos. El precio por persona varía según el lugar, y si bien pueden parecer caros, cuando sumas el precio de la comida, la bebida y el entretenimiento, no termina siendo tanto, después de todo. La ventaja de esta opción es que una vez que contratas el servicio con todo incluído, no tienes que preocuparte por nada más.

Lo primero que debes elegir es cuál será el tema de la fiesta, basándote en la edad del niño y sus gustos.

Compartimos algunas ideas que te pueden ayudar:

  • Princesas y súper héroes: averigua cuál es el personaje favorito de esta semana y busca todo lo que puedes encontrar con el tema, platos, vasitos, piñata y mantel haciendo juego. Para las bolsitas de regalo, compra bolsas de papel madera y decorarlas con el tema de la fiesta. En las tiendas de 99 centavos, puedes encontrar lápices, artículos de cotillón y golosinas para llenar las bolsitas. No olvides los globos.
  • Spa de belleza: las niñas de 6 a 9 años se divierten jugando a pintarse las uñas y peinarse. Compra esmaltes de uñas coloridos para que jueguen a la manicura, y cintas, cordones y piedritas para que hagan sus propias pulseras y collares.
  • Caritas pintadas: en cualquier biblioteca puedes encontrar libros con ideas para pintar las caras de los niños.
  • Invitados especiales: Recluta voluntarios entre familiares y amigos que se animen a disfrazarse de Princesa, Tortuga Ninja o Payaso, y que estén dispuestos a jugar con los niños. Si nadie en tu familia tiene espíritu de animador, siempre puedes contratar a un animador profesional. En la actualidad se encuentra entretenimiento para todos los gustos, títeres, magos, y hasta show de reptiles.
  • El artista interior: si a tus niños les gusta pintar y hacer artesanías, consigue delantales, marcadores lavables y pinturitas, y cubre una mesa con papel, para que todos los invitados puedan dejar su huella artística, o llevarse su creación a casa.
  • Para los pequeños Mozarts y Ladies Gaga: elige un sitio en tu casa que pueda convertirse en un escenario y organiza un concierto en la sala, en el que todos participen. Consigue una máquina de Karaoke y colecta maracas, panderos y otros instrumentos sencillos. Si tienes ropa que ya no uses, anteojos y accesorios, deja que los niños se disfracen antes de subir al escenario.

En esta nota

celebracion cumpleaños fiesta niños
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain