Pepe Aguilar expone objetos personales en el Museo del Grammy

El cantante de regional mexicano es el tercer latino del que se realiza una muestra en este prestigioso lugar en Los Ángeles

IM_20140522_ENTRETENIMIENTO03_140529736

Crédito: Rene Miranda

En las tres vitrinas del Museo Grammy hay tantos objetos –más de cien-, que ni siquiera Pepe Aguilar recordaba que los tenía.

“Mi mujer fue la que se encargó de traer todas estas cosas… no sé de dónde los sacó ni dónde los tenía guardados… hay algunas cosas que ni siquiera sabía que las tenía sinceramente”, expresó emocionado Aguilar. “Yo estoy más bien educado a la cultura del trabajo más que a la adulación y esto me cuesta un poquito de trabajo [exhibir lo personal] pero me lo tomo con mucha humildad”.

El miércoles por la tarde-noche, el intérprete de rancheras inauguró oficialmente la exposición “Pepe Aguilar? la leyenda continúa”, que el Museo del Grammy le dedicó sobre su trayectoria musical.

“Me siento muy honrado”, dijo. “Es una organización muy respetable y estar aquí es importante sobre todo para que la gente que no conoce, vea que la gente latina está aquí, con la música mexicana y que se le reconoce”.

Aguilar, es el tercer latino ? los otros dos son Jenni Rivera y Plácido Domingo- al que se le dedica una exhibición de objetos personales en el Museo del Grammy ? que está localizado en la zona de L.A. Live en el centro de Los Ángeles-.

Este hecho, expuso Aguilar, tiene un significado: “apertura”, aseguró.

“La apertura es importante y creo que es una palabra natural en estos tiempos. La diversidad es parte de lo que ahora somos y que bueno que nos esté tocando porque esto, hace 20 años, hubiera sido totalmente inaudito y bueno hoy es un cantante de música mexicana, pero mañana será uno de salsa, de música norteña, reggaetón o lo que esté representando a los latinos en ese momento”.

La exposición, que estará en exhibición hasta febrero de 2015, muestra diversos trajes de charro y de mariachi que Aguilar ha utilizado en diversas ocasiones.

Uno de ellos es el traje de charro y las botas que Pepe usó cuando niño en las charreadas-concierto que realizaba junto con sus padres don Antonio Aguilar y Flor Silvestre, y su hermano Toño.

Hay una fotografía donde aparece toda la familia Aguilar, cuando en 1970 se presentaron en el Madison Square Garden, una fecha que quedó para la historia porque fueron los primeros latinos en pisar ese exclusivo lugar de Nueva York.

Los visitantes podrán observar también algunos trofeos Grammy que ha recibido, sus primeros discos de acetatos, incluso el único disco de rock que grabó con su grupo Equs.

Además de fotografías, discos y prendas, se muestras también dos cartas, escritas de puño y letra de sus padres, en el que felicitan al cantante de Mujeres como tú, en su cumpleaños número 19.

Un gigante alebrije con el rostro de una calavera, forma parte de la exposición.

Pepe Aguilar explicó que fue un regalo que le realizó el ex presidente de México, Felipe Calderón, luego de su participación en una de las celebraciones del Bicentenario de México en 2010.

En esta nota

PepeAguilar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain