Fiat no quiere seguir perdiendo dinero con el 500e

El CEO de Fiat-Chrysler pidió a los consumidores no adquirir su modelo eléctrico.

El costo del modelo eléctrico prácticamente duplica el costo del modelo a gasolina.

El costo del modelo eléctrico prácticamente duplica el costo del modelo a gasolina. Crédito: Suministrada

En un insólito mensaje, el CEO del grupo Fiat-Chrysler, Sergio Marchionne, dijo en una conferencia en Washington a los potenciales compradores del Fiat 500e, (el vehículo eléctrico del fabricante), que “no lo compren. Ya no queremos perder dinero”.

Marchionne dijo que Tesla Motors es la única compañía que hace dinero con los vehículos eléctricos, y que era debido a los precios muy altos del sedan Model S.

Debido a los mandatos federales y estatales de Estados Unidos, que empujan a los fabricantes a construir vehículos eléctricos, Marchionne dijo que esperaba vender el número mínimo posible de 500e.

El precio de los Fiat 500 a gasolina comienzan en $17,300, mientras que el 500e comienza en $32,650 antes de créditos de impuestos federales. Los consumidores no están dispuestos a pagar un precio que cubra los costos de Fiat por lo que el único que pierde dinero es el 500e y la automotriz.

“Si nos limitamos a construir esos vehículos, estaremos de vuelta en Washington para pedir un segundo rescate, porque vamos a estar en bancarrota“, dijo Marchionne en referencia al rescate del gobierno de Estados Unidos a Chrysler en 2009.

El estado de los mandatos de vehículos de emisión cero en California y los requisitos federales de eficiencia de combustible para 2025, están impulsando la necesidad de los vehículos eléctricos, pero Marchionne dijo que preferiría que el Departamento de Energía de Estados Unidos simplemente estableciera objetivos y dejara que los fabricantes de automóviles los alcanzaran por sus propios caminos.

Las ventas de vehículos eléctricos han sido frenadas por una serie de prácticas inadecuadas a los ojos de muchos consumidores y por sus altos precios.

En esta nota

Autos autoselectricos Fiat

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain