Cámara de Representantes federal aprueba sanciones en Venezuela

La medida ahora pasa a consideración del Senado

WASHINGTON – La Cámara de Representantes estadounidense aprobó este miércoles una iniciativa de ley, que impone sanciones específicas a personas que califica como responsables de cometer violaciones a los derechos humanos contra el pueblo de Venezuela.

En voto oral, el órgano legislativo pasó la iniciativa de ley HR4587, que autoriza al presidente Barack Obama a sancionar a funcionarios venezolanos, actuales y pasados, que hayan ordenado actos violentos contra participantes en las recientes manifestaciones populares.

La resolución, que aún requiere ser aprobada por el Senado, incluye también el bloqueo al otorgamiento de visas para visitar Estados Unidos a los funcionarios designados.

“El Congreso de los Estados Unidos debe estar listo para actuar en nombre de la libertad y la democracia alrededor del mundo, y el pueblo venezolano nos ha enviado un pedido de ayuda”, dijo la autora del proyecto, la republicana de Florida Ileana Ros-Lehtinen.

La iniciativa fue presentada a discusión en el Senado por el legislador cubano-estadunidense Marco Rubio, aunque no ha pasado al pleno.

Además del bloqueo a las visas, la medida destinaría una partida de $15 millones para apoyar acciones a fin de “promover la democracia y el estado de derecho” en Venezuela.

En esta nota

CrisisenVenezuela

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain