Interrogan a dominicanas por amenaza de bomba en avión

Empleados del Aeropuerto Internacional de las Américas recibieron, este martes, llamadas telefónicas alertando sobre un supuesto explosivo en un aeroplano procedente de Bruselas

Guía de Regalos

Interrogan a dominicanas por amenaza de bomba en avión
El vuelo 205 de Jetairfly transportaba a 274 personas.
Foto: Archivo

SANTO DOMINGO –Las autoridades dominicanas investigan a dos mujeres en relación con las llamadas telefónicas que recibieron la noche del martes empleados del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) sobre una supuesta bomba en un avión con 274 personas a bordo.

El Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) interroga a los mujeres de 18 y 52 años, residentes en el sector Sabana Perdida, en la parte este de la capital. También entrevista a empleados de la compañía Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI para recabar mayores datos.

El personal de Aerodom, la empresa que administra los aeropuertos del país, recibió una alerta de una supuesta bomba en el vuelo 205 de Jetairfly, procedente de Bruselas con 274 personas a bordo.

“Las mujeres alegan que no fueron ellas. Las estamos interrogando antes de presentarlas a la justicia porque trata de un asunto de Estado muy delicado”, informó una fuente del DNI.

La fuente dijo que las autoridades procederán como en otros casos. En agosto de 2013, el DNI detuvo en el barrio La Zurza, de la capital, a Manuel Vicente de León (El Flaco), a quien acusó de amenazar a Delta Airlines, durante dos meses y vía telefónica, con perpetrar actos terroristas contra sus aviones.

De León, conforme al DNI, llamaba a las oficinas de la aerolinea en Chile, para amenazar con colocar una bomba con C-4 y plutonio en uno de sus aviones, si no le retribuían con un millón de dólares.

En enero de 2012, la Policía apresó a María Yokasta Vélez (Mariloli), entonces de 36 años, por supuestamente haber llamado el 1 de diciembre de 2011 a la sede de la embajada de Estados Unidos en esta capital, para alertar sobre una supuesta bomba.

En agosto de 2010, una persona desconocida alertó sobre un supuesto explosivo en un avión de Air France, que llegó al AILA. El dispositivo estaría en el avión que haría el vuelo número 6563, con destino a París con 463 personas a bordo.