Otros autos podrán contar con el cinturón de seguridad inflable de Ford

La automotriz podrá a disposición de otras compañías, la patente de este cinturón que puede usarse también en transportes aéreos y marítimos.

Ford lanzó sus cinturones de seguridad inflables en 2010.

Ford lanzó sus cinturones de seguridad inflables en 2010. Crédito: Suministrada

Ford ofrecerá a otras empresas y competidores, la propiedad intelectual del sistema de cinturón de seguridad inflable que mejora la protección de los pasajeros sentados, especialmente los niños y los ancianos.

Al ofrecer la tecnología de cinturón de seguridad inflable, patentada por Ford, otras empresas e industrias, incluyendo los fabricantes de automóviles de la competencia, se beneficiarán de este exitoso sistema de seguridad.

La adopción más amplia de los cinturones de seguridad inflables tiene el potencial para hacer el viaje más seguro y mitigar las lesiones en otras formas de transporte y de pasajeros sentados, incluidos vehículos militares, aviones y barcos.

Ford introdujo por primera vez cinturones de seguridad de automóviles de producción inflable trasera en 2010, y continúa expandiendo la disponibilidad en los vehículos de la marca, Ford y Lincoln.

La disponibilidad de las licencias puede llevar a una mayor incorporación de los cinturones de seguridad inflables, mientras otros fabricantes de automóviles tratan de mejorar la seguridad de los pasajeros.

La tecnología es potencialmente aplicable a otras formas de transporte y de pasajeros sentados, incluyendo el uso militar y los pasajeros que viajan en el aire, en helicóptero o avión, e incluso para los viajes de agua.

En el uso diario, los cinturones de seguridad inflables funcionan como cinturones de seguridad convencionales.

En un accidente, este cinturón se despliega sobre el torso y el hombro de un ocupante del vehículo para ayudar a distribuir las fuerzas del choque en un área mayor hasta cinco veces más que el cinturón de seguridad tradicional.

Difundir la presión sobre un área más grande ayuda a reducir la presión en el pecho del pasajero, y ayuda al control de la cabeza y el movimiento del cuello.

El cinturón de seguridad inflable está disponible actualmente en la Ford Explorer, Flex, Fusion y el nuevo F150, así como el Lincoln MKT y MKZ incluyendo la segunda fila de asientos.

En esta nota

Autos Ford

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain