Volvo reveló el interior de su nueva SUV

Lo que se sabe del Volvo XC90 es que será lo contrario del Acura MDX.

El interior del Volvo XC90 está confeccionado en madera oscura de abedul y cuero de napa.

El interior del Volvo XC90 está confeccionado en madera oscura de abedul y cuero de napa. Crédito: Suministrada

El esperado debut del Volvo XC90 se ha prolongado, y se extenderá hasta el verano, según un portavoz de la automotriz.

El XC90 vendrá con nueva tecnología de información, nuevo chasis y tren motriz, y se espera que salga a la venta a fin del verano.

Volvo señaló que el interior incorpora muchos de los detalles de estilo del XC, más raíces y conceptos de la Coupé recientemente mostrada en Ginebra y Detroit.

“La característica más llamativa es una consola de control con pantalla táctil tipo tablet, que constituye el corazón de un nuevo sistema de control en el vehículo”, dijo Thomas Ingenlath, vicepresidente senior de diseño de Volvo Cars.

Volvo dice que el sistema es prácticamente “botón libre”, que bien podría ser una bendición o una maldición para algunos.

En el interior del XC90 los asientos y decorados llevan cuero napa, madera oscura de abedul de llama y el cristal de vidriero sueco “Orrefors”.

Los asientos de serie son más cómodos que el modelo saliente, según un portavoz de Volvo, y ofrecen ajustes electrónicos para la parte inferior, los lados y el apoyo lumbar.

Los ajustes pueden ser almacenados en la memoria y las funciones de masaje y ventilación son opcionales.

La segunda fila de asientos es deslizante y reclinable, un asiento infantil integrado es opcional. La tercera fila de asientos está centrada, lo que ofrece una vista como en el cine, pero Volvo dice que son más cómodos para los ocupantes de mediana o baja estatura.

Todos los asientos de la segunda y tercera fila se pueden plegar de forma individual, para la personalización de la zona de carga.

Lo que se sabe hasta ahora del XC90, es que será exactamente lo contrario del Acura MDX.

El XC90 utiliza el diseño “Scalable Architecture”, un producto netamente de la compañía donde Volvo ofrece una amplia gama de posibilidades de diseño, mejora la capacidad de conducción y permite la inclusión de nuevas características de seguridad.

La compañía reiteró su afirmación de que en materia de seguridad es pionera, y que para el 2020 nadie morirá o saldrá herido a bordo de un Volvo.

En esta nota

Autos SUVs Volvo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain