Arranca festival de cine brasileño

En esta edición destacan dos filmes sobre el creador de la 'Chica de Ipanema'

"City of God 10 años después"  es uno de los documentales más esperados.

"City of God 10 años después" es uno de los documentales más esperados. Crédito: suministradas

Nueva York/EDLP — Todo por estos días al parecer tiene que ver con Brasil, y no solo en materia de fútbol, de hecho, para terminar de contagiarse con la fiebre del país de la samba, mañana inicia en Nueva York la 12ava. edición de The Brazilian Film Festival, el cual está dedicado a presentar lo mejor del séptimo arte de esa nación alrededor del mundo.

Este año, uno de los acontecimientos más destacados del evento será el homenaje realizado al compositor de Bossa Nova Vinicius de Moraes, autor del legendario tema “Garota de Ipanema” (La Chica de Ipanema), con motivo del centenario de su nacimiento. Dos películas alrededor de su vida serán proyectadas: “Orfeu” y “Vinicius”.

La noche de apertura tendrá lugar en Tribeca Cinemas, mientras que la ceremonia de clausura se llevará a cabo con una premiación en el escenario de Summer Stage en Central Park, que contará con la música del cantautor y guitarrista Toquinho.

La primera parte del festival incluye el estreno de nueve títulos originales brasileños (con subtítulos en inglés), los cuales debutarán por primera vez en la Gran Manzana. Estos filmes competirán por el premio “Crystal Lens”, y el ganador será anunciado el 7 de junio.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain