Ecuador supera prueba

Empata 2-2 ante Inglaterra en vibrante partido disputado en Miami

Ecuador supera prueba
Michael Arroyo (der.) celebra el gol del empate de Ecuador ante Inglaterra mientras Antonio Valencia se une al festejo.
Foto: EFE

Un gol de Michael Arroyo le dio de remontada el empate 2-2 a Ecuador con Inglaterra en partido amistoso que se disputó ayer en el estadio Sun Life de Miami, como preparación de ambas selecciones para el Mundial de Brasil 2014.

Los goles de Ecuador, que se puso por delante en el marcador y luego tuvo que buscar el del empate definitivo, los consiguieron Enner Valencia al minuto ocho de la primera parte y por Michael Antonio Arroyo Mina cuando se cumplía el 70 de la segunda.

Inglaterra tuvo a los delanteros Wayne Rooney, minuto 29 de la primera parte, y a Rickie Lambert, a los 54 como los autores de los dos goles.

Aunque Ecuador se adelantó primero en el marcador por mediación de Valencia, que sorprendió a la defensa inglesa con un excelente remate de cabeza tras un excelente centro desde la izquierda de Walter Ayoví, el equipo europeo siempre tuvo el control del balón y lo movió mejor que el combinado sudamericano, pero que supo aguantar bien atrás y se fue al descanso con el empate 1-1 en la pizarra.

El dominio de Inglaterra permitió que tuviese varias oportunidades hasta que Lambert, en jugada confusa, puso el 2-1.

Cuando todo parecía indicar que Inglaterra conseguiría la victoria, a pesar de los cambios introducidos por el seleccionador Roy Hodgson, de nuevo, otro despiste defensivo del combinado inglés permitió que Arroyo Mina, que había sustituido a Jefferson Montero en el minuto 68 consigue el gol del empate, que sería el definitivo.

Arroyo Mina se aprovechó de todo el espacio que le dio la defensa inglesa y disparó potente para batir al arquero Ben Foster, que nada pudo hacer por evitar el gol.

Luego llegaría la doble expulsión, minuto 79, por agresión mutua que protagonizaron los jugadores Antonio Valencia, de Ecuador, y Raheem Sterling, de Inglaterra, que hizo que el partido entrase ya en una fase de dejar pasar los minutos porque ambos equipos se mostraron contentos con el resultado del empate.

Inglaterra, aunque siguió sin mostrar ningún tipo de mejora en su juego, si pudo confirmar que Rooney debe ser el jugador titular cuando de comienzo el Mundial en Brasil y que también tendrán que mejorar en el juego defensivo porque dan ventajas a jugadores veloces y hábiles.

Ficha técnica:

Ecuador: Banguera; Paredes (Achilier), Guagua, Erazo, Ayoví; Noboa (Méndez), Gruezo (Saritama), Valencia, Montero (Arroyo); Enner Valencia (Ibarra) y Caicedo (Joao Rojas).

DT: Reinaldo Rueda.

Inglaterra: Foster; Milner, Smalling, Jones, Shaw (Stones); Lampard, Wilshere (Lallana), Chamberlain (Flanagan), Barkley (Henderson); Rooney ( Sterling) y Lambert (Welbeck).

DT: Roy Hodgson.