Esperan un Tri de feria en Queens
Comercios mexicanos en el condado neoyorquino están listos para sacar provecho al 'negocio' del Mundial
La Copa del Mundo Brasil 2014 es un evento que los negocios mexicanos de la Avenida Roosevelt esperan con ansia e ilusión, ya que, por un lado, se levanta la oportunidad de hacer negocio, y, por el otro, la esperanza de que su selección destaque en el torneo.
“Nosotros estamos puestos para echar porras y hacer negocio. La economía se está componiendo y coincide con la fiesta del Mundial. Por eso esperamos que mucha gente venga a comer y ver los partidos”, comentó Argimiro ‘Jimmy’ Gil Hernández, dueño del restaurante Aquí en Bella Puebla. “Esperemos que la selección se ponga las pilas y haga un buen papel”.
Para recibir a los comensales futboleros, este local, con cerca de 10 años de antigüedad, cuenta con pantallas y un buen menú de platillos mexicanos que se acompaña con un deleite para cualquiera con un paladar débil ante la comida mexicana.
“Aquí hacemos nuestras tortillas a mano”, agregó. “Usted sabe que con las tortillas hechas a mano sabe mejor la comida”.
Y no sólo ellos están esperando el Mundial, el resto de cocinas y cantinas sembrados a lo largo de esta avenida, un enclave tradicionalmente latino de la ciudad, aguardan a los aficionados que buscarán seguir el desarrollo del torneo mientras también refrescan la garganta.
“Mucha gente nos han preguntado si vamos a tener aquí los partidos y por eso sabemos que hay muchísimo interés”, declaró César Flores, uno de los propietarios del Juan Bar. “Además tenemos al ‘Tortas’ que hace sus tortas inspiradas en equipos de fútbol”.
El “Tortas” no es otro más que Galdino Molinero, quien ha tomado un tiempo libre de su camión Tortas Neza, del cual escribimos en El Diario/La Prensa el año pasado, para despachar sus creaciones en la cocina de este bar.
Pero el Mundial no es sólo cuestión de comida y bebida, sino que también es cuestión de fe. Y no hay mejor manera de mostrarla que vistiendo los colores de su equipo nacional, en este caso el Tri, como demuestra el negocio de imágenes sacras La Rosa de Guadalupe, propiedad de Salvador Horiuchi, quien afuera de su negocio cuelga camisas ‘de la selección ‘mundialista’ que tiene a la venta.
“En este año de Mundial vestimos a muchas figuras del Niño Dios con camisetas de la selección. Hubo bastantes a comienzo de este 2014. Ahora estamos vendiendo camisas de México y esperamos que conforme se acerque la fecha se incrementen las ventas. Es lo que he visto en mi experiencia de vendedor”, manifestó el negociante cuyo negocio tiene más de siete años.
Así que ya sea en la mesa o en la calle, el fervor por el equipo de Miguel ‘Piojo’ Herrera será evidente en Queens y los demás barrios mexicanos de Nueva York.