Graban en secreto a Obama en gimnasio de Polonia

Un video robado del presidente Obama haciendo pesas en el gimnasio de un hotel de Polonia revolucionó las redes sociales; el Servicio Secreto restó importancia a lo ocurrido
Graban en secreto a Obama en gimnasio de Polonia
Las imágenes las captó un huésped.
Foto: Imagen tomada de un video de YouTube

Washington.- Un video robado del presidente Barack Obama haciendo pesas en el gimnasio de un hotel de Polonia revolucionó las redes sociales, mientras que el Servicio Secreto restó importancia a lo ocurrido y descartó que el suceso evidencie una brecha en su seguridad.

Las imágenes las captó un huésped del mismo hotel donde se alojó Obama en su visita oficial a Varsovia esta semana y su autenticidad la corroboró el portavoz del Servicio Secreto, Ed Donovan.

En el video, Obama aparece en chándal y con auriculares haciendo diferentes ejercicios de musculación e incluso puede verse cómo se le escapa un bostezo antes de comenzar una nueva serie en una de las máquinas.

Ajeno a la grabación, el presidente se agacha para elegir el tamaño de las pesas, combina el entrenamiento de brazos y piernas, y corre en la elíptica en camiseta de manga corta.

El curioso video ha corrido como la pólvora en Internet y ha despertado todo tipo de comentarios, desde los que cuestionan la eficiencia de los agentes que protegen al presidente a los que se mofan de que el entrenamiento de Obama es demasiado sencillo.

Donovan explicó que a los huéspedes que compartieron gimnasio con Obama en el hotel de Varsovia no se les pidió que abandonaran la sala a la llegada del presidente ni que se abstuvieran de hacer fotografías.

El portavoz del Servicio Secreto quitó hierro a la situación y la equiparó a cuando los clientes de un restaurante toman fotos a Obama mientras come.

Todos los que se alojan en el mismo hotel que el presidente se ven obligados a pasar un control de seguridad a la entrada, por lo que Donovan asegura que Obama no estuvo en peligro en ningún momento y que los agentes que velan por su seguridad estaban muy cerca de él.

Aunque los estadounidenses están acostumbrados a ver a la familia Obama poniéndose en forma, el video de un Obama desprevenido haciendo su rutina de ejercicios en el gimnasio sin saber que está siendo grabado ha recibido miles de visitas y se ha colado en todas las conversaciones.

Hace unas semanas Obama protagonizó otro video, en esa ocasión preparado por la Casa Blanca, junto a su vicepresidente, Joe Biden. Juntos corrieron por los pasillos de la mansión presidencial para concienciar a la población de la importancia del ejercicio físico.