Volvo S60 del 2015

El Volvo S60 viene en tres niveles de equipamiento: T5, T6 y T6 R-Design

Dos generaciones del S60 (antes llamada V) se han producido hasta la fecha.

Dos generaciones del S60 (antes llamada V) se han producido hasta la fecha. Crédito: Volvo

Volvo Personvagnar AB, es un fabricante de automóviles sueco, pero con propietario Chino, la Zhejiang Geely Holding Group.

Volvo fue fundada en 1927 en Gotemburgo, Suecia, originalmente como una empresa subsidiaria de la fabricante de cojinete de bolas de SKF.

Volvo Cars que fue propiedad de AB Volvo hasta 1999, fue adquirida por la Ford Motor Company como parte de su Premier Automotive Group. Geely Holding Group adquirió entonces Volvo Cars a Ford en el 2010.

Dos generaciones del S60 (antes llamada V) se han producido hasta la fecha. La primera generación tenía una versión familiar diseñada similar, el V70, considerando que el V60 es la versión familiar de la segunda generación. La tercera generación el S60 sale como modelo 2015.

El Volvo S60 viene en tres niveles de equipamiento: T5, T6 y T6 R-Design.

El T5 viene de serie con llantas de 17 pulgadas, espejos climatizados, limpiaparabrisas automáticos, control de crucero, doble zona de control de clima automático, un asiento del conductor eléctrico de ocho posiciones, volante forrado en cuero, tapicería de tela T –Tec.

Trae una pantalla de 7 pulgadas, teléfono Bluetooth y conectividad de audio y un sistema de sonido de ocho altavoces con reproductor de CD , radio HD, radio por satélite, una entrada auxiliar de audio y una interfaz de audio iPod / USB.

Un paquete Sport de 18 pulgadas incluye llantas de aleación de 18 pulgadas, suspensión de ajuste más rígido, asientos delanteros deportivos y paletas de cambio.

La T5 añade un motor más potente, tracción total y el contenido de los paquetes deportivos.

La T6 R-Design le suma a la T6 más potencia, detalles especiales de diseño exterior, llantas exclusivas de 18 pulgadas, los faros bi -xenón, frenos mejorados, una suspensión deportiva, tapizado interior especial y un volante deportivo.

Por dentro tiene su toque escandinavo, en los acentos de madera y metal, que también le dan a la cabina del S60 más personalidad que la mayoría de sus rivales.

Los ajustes de control de clima son sencillos e intuitivos. El sistema de audio es bastante fácil de usar, también, aunque la gama de pequeños botones de audio se ven un poco anticuado.

La interfaz para el sistema de navegación basado en DVD disponibles es muy superior a la de los Volvo del pasado, pero el software de navegación todavía se siente un par de años detrás de los sistemas de los rivales.

Tanto los asientos delanteros estándar y los asientos deportivos opcionales ofrecen un excelente confort a largo viaje y el soporte adecuado. Por desgracia, el asiento trasero no es tan complaciente. Los asientos en sí son de apoyo, pero espacio para las piernas y los pies estén bien apretados para los adultos de estatura superior a 5 pies y 8 pulgadas.

La capacidad de 12 pies cúbicos del maletero es un poco pequeña. Tanto los asientos traseros y el asiento del pasajero delantero se pliegan, para dar más es fácil acceso y mayor espacio.

El nuevo S60 está disponible con tres motores de la nueva familia de cuatro cilindros del motor Drive-E:

El T6 turbo de gasolina de 306 CV, el 245 CV T5 y el D4 turbo diesel con 181 caballos de fuerza. Una nueva caja de cambios automática de 8 velocidades contribuye a una unidad de refinado y una excelente economía de combustible.

Los motores diesel Drive -E cuentan con la tecnología i- ART- con retroalimentación de presión de los inyectores de combustible, en lugar de utilizar un único sensor de presión tradicional en el conducto común.

El S60 viene cargado con características de seguridad estándar que incluyen frenos de disco antibloqueo, control de estabilidad y tracción, airbags laterales en los asientos delanteros, airbags laterales de cortina, sensores delanteros y traseros de aparcamiento, cámara de vista trasera, un sistema de alerta de puntos ciegos, y alertas de tráfico cruzado posterior.

Incluido en el paquete “Technology”, que es opcional, trae la detección de peatones de Volvo, que se puede aplicar una fuerza de frenado, para ayudarle a evitar golpear a los peatones y ciclistas, que usted no les prestó atención.

El gobierno dio a el Volvo S60 un perfecto cinco estrellas para la protección general contra choques, con cinco estrellas cada uno para una protección total frontal y choque lateral.

El S60 es un cómodo, sofisticado sedán de lujo con una gran potencia. Tiene un excelente sistema de frenado y dobla como los mejores autos europeos.

Los nuevos motores Drive-e son suaves y de gran alcance, y el sistema all- wheel-drive reparte el poder a las ruedas individuales para maximizar la tracción y agarre en las curvas o en caminos resbalosos.

El S60 viene a darle pelea directa a los sedanes de lujo, como el Acura TL, Audi A4 y el Mercedes- Benz C -Class, y la Serie 3 de BMW. Algo bastante difícil en un mercado extremadamente competitivo.

Pero su precio es atractivo, miles de dólares menos que la competencia. Y su sistema de seguridad esta entre los mejores.

Si usted va a comprar un sedán de lujo este año, este Volvo S60 es tranquilamente digno de una prueba de manejo.

Precio: desde US $ 31,418 hasta US $ 39,075.

En esta nota

Volvo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain