Amanda Mena la gran triunfadora de La Voz Kids

La gran triunfadora de La Voz Kids, dice que aún no asimila la victoria
Amanda Mena la gran triunfadora de La Voz Kids
La gran triunfadora de la noche.
Foto: Getty

Prince Royce lo hizo de nuevo, es el segundo año consecutivo en el que una de sus pupilas se queda con la victoria de La Voz Kids.

Se trata de Amanda Mena, la niña dominicana originaria de Lynn, Massachussets, quien con tan solo 11 años logró enamorar al público con sus interpretaciones de temas como “Because of You” de Kelly Clarkson, “Halo” de Beyoncé, y “I’ll Be There” de Michael Jackson.

A pesar de que aún se encuentra asimilando su nueva realidad, Amanda no pierde la inocencia y espontaneidad, y quiso dejar en claro en entrevista con este diario, que se mantiene humilde, y que este triunfo solo es el comienzo de lo que espera sea una larga carrera.

-¿Te crees lo está pasando?

Me siento muy orgullosa de lo que hice, me pellizco y aún no lo creo.

-¿Estabas confiada en el triunfo?

En verdad yo nunca pensaba eso, porque mi mamá siempre me dijo que en la seguridad estaba el peligro.

-¿Cuál crees que era tu mayor competencia en el reality?

Yo creo que todos eran mi competencia, todos tenían una voz bella y con mucho potencial, no puedo elegir a uno.

-¿Cuál crees que fue la clave para ganar?

Ser yo misma en el escenario, practicando más mis canciones ensayándolas, trabajando en conectarme más con el público y así me aceptaron.

-De tus interpretaciones, ¿cuál fue la que más te gustó?

Creo que sería “I’ll be There”, porque es una canción que ha pasado por generaciones, y Michael Jackson es una leyenda. Es un honor cantar su canción.

-¿Qué consejos valiosos aprendiste de tu coach Prince Royce?

Lo elegí porque él ha tenido una carrera tan corta y ha logrado tanto que me impresionó. Las cosas que me dijo fueron que cuando esté cantando una canción, y no pueda hacer una nota, siempre ponerme positiva porque después te sale, y también que no piense las cosas mucho, que me relaje, que no tenga estrés y que tenga confianza en mí misma.

Parecía que había cierta tensión entre Prince y Roberto…

(Suelta una carcajada)…Ellos son amigos, pero como que “Frenemies”.

-¿Cómo celebraste el triunfo?

Con los compañeros fuimos al hotel y entramos a la piscina, comimos comida puertorriqueña, dominicana… mi plato favorito es el mangú.

-¿Cuál es el artista al que más admiras?

Yo canto de todo, entonces me gusta la música de Whitney Houston, Celine Dion, Beyoncé, ese tipo de música es el género en el que me quiero mantener.

-¿Cómo vas a mantener los pies en la tierra siendo tan joven?

Mis padres me estaban diciendo que siempre me quede humilde, y que trate a una persona como la otra, y que nunca pare de luchar por mi sueño.

-¿Qué viene ahora?

Grabar un disco, escribir canciones. Me quiero dedicar a la música totalmente pero hay que estudiar primero para llegar allá.