Lincoln MKC 2015: prueba de manejo

Este modelo busca marcar el regreso de Ford al segmento de los autos de lujo.

Con la Lincoln MKC 2015, Ford espera aprovechar la oportunidad entre los vehíchulos de lujo.

Con la Lincoln MKC 2015, Ford espera aprovechar la oportunidad entre los vehíchulos de lujo. Crédito: Suministrada

El MKC es la primera entrada de Lincoln en el segmento de los SUV de lujo compacto. A pesar de que comparte plataforma y otros componentes con el Ford Escape, el MKC justifica su precio de referencia, con un diseño de lujo único y una gran cantidad de características estándar.

El motor estándar de MKC es un 2.0 litros turbo de cuatro cilindros con 240 caballos de fuerza y 270 libras-pie de torque.

Un motor EcoBoost de 2.3 litros es opcional con 275 hp y 300 libras-pie de torque. La tracción delantera es estándar, mientras que la tracción total es opcional

Ambos propulsores están acoplados a una transmisión automática de 6 velocidades con paletas de cambio en el volante, “SelectShift”.

El MKC se ofrece en Premiere, los niveles Select y la Reserve de equipamiento.

El “Premiere” está equipado con tapicería de cuero artificial, asientos delanteros con calefacción, radio estéreo SiriusXM con entradas AUX y USB, una cámara de vista trasera, doble zona de control de clima automático, el sistema MyFord Touch SYNC con información y entretenimiento y pantalla táctil de ocho pulgadas, arranque a control remoto, control de crucero, auto encendido, faros HID con LED luces de marcha, luces traseras LED y la aleación de 18 pulgadas ruedas.

El “Select” añade tapicería de piel, asiento del acompañante con ajuste eléctrico de 10 posiciones, la iluminación ambiental interior, un abridor de puerta de garage universal con retrovisores exteriores plegables eléctricos, cubierta de carga y llantas de 18 pulgadas pintadas.

La “Reserve” ofrece un sistema de navegación, asientos delanteros ventilados, un techo solar panorámico, una puerta trasera de manos libres, un sistema de información de punto ciego con alerta de tráfico cruzado, una rueda de potencia volante de posiciones telescópico, con módem incorporado.

El paquete de tecnología opcional incluye control de crucero adaptativo, advertencia de colisión con soporte de frenado, asistencia de estacionamiento activa, un sistema sensor delantero y un sistema de mantenimiento de carril. Hay muchas más opciones a medida que se desee incrementar el confort.

Dentro de la MKC, los botones reales y perillas proporcionan un control táctil de funciones climáticas y multimedia. Asientos de cuero y paneles y molduras de madera real, completan un impresionante ambiente de la cabina. Una pantalla táctil está en el medio de la consola central.

El interior es igualmente elegante, que reúne aluminio o madera genuina, materiales de tacto suave y formas simples y orgánicas.

Los asientos traseros pueden agrupar a 5 adultos sin problemas, y los delanteros son muy cómodos, especialmente para viajes largos.

La selección del ajuste agrega un asiento del copiloto eléctrico de 10 posiciones, iluminación ambiental y el nuevo volante forrado en cuero Lincoln Wollsdorf.

Lincoln incluye un sistema de sonido premium con nueve bocinas con radio por satélite, Aunque los propietarios pueden actualizar a un sistema de audio con 14 bocinas de 700 vatios THX II.

Tiene unos espaciosos 25.2 pies cúbicos de espacio de almacenamiento, detrás de los asientos traseros.

Todos los modelos vienen de serie con airbags laterales de cortina, airbags delanteros de larga duración, además de airbag de rodilla para el conductor y el sistema de tracción y control de estabilidad.

Los sistemas de seguridad opcionales incluyen advertencia de colisión con soporte de frenado, que alerta al conductor de la inminencia de los choques hacia adelante y, si es necesario, se pueden aplicar automáticamente los frenos y un sistema de mantenimiento de carril.

Un sistema de información de puntos ciegos, con el apoyo de tráfico cruzado, está diseñado para detectar posibles colisiones que caen en las maniobras de copia de seguridad.

Conducir el MKC con la ventana cerrada es una delicia. No hay ruido exterior que moleste. Los asientos de cuero con una excelente terminación son sólidos, aunque no tan acolchados como algunos de la competencia. Hay que darle unos minutos para sentirse cómodo.

El motor Ecoboost responde de maravilla, tiene una buena aceleración y es sorprendente cómo se afirma en las curvas cerradas. En los caminos sinuosos de California se me cruzó un perro salvaje y pisé el freno a tope, salvando al pobre animal, que quedó agradecido. Los frenos respondieron muy bien.

El sistema de navegación es de los más sencillos del mercado, y es el típico SUV que lo lleva del punto A al B sin ninguna complicación. El sistema que encuentra parqueo y lo estaciona solo, es algo que las mujeres jóvenes acogerán con sumo agrado. Es algo para no dejar de probar.

La Lincoln no dejó que el MKC perdiera la personalidad de la automotriz. Por fuera lleva la firma de Lincoln con su larga rejilla doble, flancos esculpidos y un embargo de buen gusto de cromo y náuticas LED.

El MKC enfrenta una dura competencia. El Acura RDX, el Audi Q5, el Mercedes GLK, Land Rover y BMW X1/X3, y el nuevo Porsche Macan están pisando muy firme.

Esta clientela de lujo, que en su mayoría son jóvenes, muestra que están entre las de más rápido crecimiento del segmento de autos nuevos.

El Lincoln MKC es el nuevo “chico de la cuadra” y es un segmento donde la automotriz no está dispuesta a dejar pasar la oportunidad.

Si el Lincoln MKC se logra posicionar en el mercado, sería el regreso al ruedo del gigante de autos de lujo, que se había quedado dormido por un tiempo.

Precio: Desde $33,995

Consumo: 20 mpg ciudad / 29 mpg carretera

En esta nota

Autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain