BMW lanza el i8 para competir contra el Tesla S

La competencia no será fácil, pues el modelo S ofrece un precio más bajo.

BMW lanza el i8 para competir contra el Tesla S
El BMW i8 ofrece acelerar más rápido que un Porsche 911.
Foto: Suministrada

BMW ha entrado al mercado de los EV con su modelo eléctrico, el i8 como rival de Tesla Motors, la automotriz que revoluciona el mercado de autos de lujo con sistemas de propulsión alternativos.

BMW comenzó las ventas a $135,700 en Europa, y con este EV quiere demostrar que puede hacer algo más que hacer sedanes y SUV de propulsión convencional.

El modelo más caro de BMW combina un motor eléctrico y un marco de fibra de carbono ligero y puede acelerar más rápido que un Porsche 911, según BMW.

Pero se enfrentará una dura competencia del modelo S de Tesla, cuyo precio comienza a partir de $80,000 en Alemania.

Los fabricantes de automóviles de lujo de Alemania se sienten desconcertados ante el ascenso del Tesla.

Tesla será capaz de ganarse a la gente que normalmente compraría un BMW, según un analista germano. Incluso en Alemania, la gente hace filas para probar la unidad del modelo S del fabricante americano, único vehículo de la marca.

El modelo S permite conducir hasta 265 millas antes de necesitar recarga, y el Tesla funciona muy bien con las estaciones de carga rápida en América del Norte y Europa, que son gratuitas para sus clientes a fin de facilitar la conducción de larga distancia.

Tesla, el fabricante con sede en California dirigido por Elon Musk, se ha convertido en una marca codiciada para los consumidores de moda, porque ofrece una conducción limpia y una imagen inconforme.