Presentan a Derek Fisher como nuevo entrenador de los Knicks

Fisher jugó para Jackson en los Lakers de Los Angeles entre 1999 y 2004, lapso en el que salieron campeones en tres ocasiones: 2000, 2001 y 2002

Fisher se ha convertido así en el dirigente número 26 en la historia del equipo.

Fisher se ha convertido así en el dirigente número 26 en la historia del equipo. Crédito: Gustavo Martínez

Los Knicks presentaron oficialmente a Derek Fisher como su nuevo entrenador, colocando la siguiente pieza en la reconstrucción de la franquicia que tiene 41 años sin coronarse en la NBA.

“Tengo muchísimo orgullo para venir aquí y hacer mi trabajo. Esta no es una ceremonia. Esto no es un evento de relaciones públicas. Esto no es para que Phil y yo podamos pasar el rato como amigos. Esto se trata de trabajar y realizar nuestra labor y queremos añadir más banderines al techo aquí, donde trabajaremos cada día, cada semana, cada mes, cada año”, manifestó Fisher en su primera aparición como timón de la embarcación neoyorquina.

Fisher (39) se ha convertido así en el dirigente número 26 en la historia del equipo apenas 10 días después de haber jugado con el Oklahoma City Thunder su último partido profesional. De ahí que él mismo reconozca su falta de experiencia.

“Obviamente habrá muchos comentarios acerca de mi inexperiencia como entrenador. Ese detalle es obvia y puntualmente correcto”, reconoció el nuevo entrenador. “Pero tengo experiencia. El baloncesto es un deporte en el que tengo experiencia jugando, liderando, guiando y ayudando a un grupo de personas a lograr la gloria más grande que cualquier atleta profesional sueña: el ser campeón. En eso tengo experiencia”.

Reportes indican que los Knicks le extendieron a Fisher un contrato por $25 millones durante los próximos cinco años, tiempo que también será de tutelaje para Phil Jackson, quien eligió en Fisher a uno de sus más jóvenes pupilos en el sistema del triángulo luego de que otro de sus muchachos, Steve Kerr, lo desairara por irse a dirigir a los Golden State Warriors.

“No veo el problema en que el mejor en algo que tú quieres hacer quiera venir a darte una pequeña ayuda”, expresó Fisher acerca de Jackson. “Eso es positivo y algo a lo que al menos yo estoy abierto. Claro que veremos cómo va a funcionar eso. Pero lo más importante es que los jugadores entiendan que yo soy el entrenador y no Phil”.

Fisher jugó para Jackson en los Lakers de Los Angeles entre 1999 y 2004, lapso en el que salieron campeones en tres ocasiones: 2000, 2001 y 2002.

La primer gran tarea en la era Fisher con los Knicks será retener a Carmelo Anthony, el estelar del equipo que ha manifestado su interés por experimentar la agencia libre aunque podría firmar de nueva cuenta con el equipo del Madison Square Garden.

“Sé que como jugador uno tiene interés de vivir la agencia libre y elegir lo que más convenga para llegar a la grandeza. Carmelo es grande y nosotros queremos dejarle saber que estamos emocionados por esta oportunidad y que estamos interesados en que sea una parte fundamental de nuestro camino hacia el éxito”, señaló Fisher.

En esta nota

Knicks

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain