Colores del Mundial brillan en la Roosevelt

La afición de este deporte en NYC está lista para seguir a sus selecciones a partir de este jueves

Nacy, Edison y Bryan Macancela compran banderas en la avenida Roosevelt.

Nacy, Edison y Bryan Macancela compran banderas en la avenida Roosevelt. Crédito: Gustavo Martínez / EDLP

El Mundial Brasil 2014 ya camina por las calles de Nueva York. Las banderas cuelgan de ventanas y marquesinas. Las personas se enfundan en los colores de sus países. Y durante un mes la atención de todos estará fija en lo que pase en las canchas brasileñas.

“Son como unas vacaciones en las que se ve fútbol todos los días durante un mes”, manifestó el ecuatoriano Luis Bermejo, quien caminaba por la avenida vistiendo la camisa de Estados Unidos acompañado de su familia. “En este momento vamos a comprar la camisa de México para nuestros hijos. Tienen la de cada país que se sigue en casa”.

Su esposa, la mexicana Verónica Piña, vestía la camisa rojiza de la selección mexicana y sus hijos, Nathalie (4) y Matthew (3) andaban muy entretenidos en sus camisas amarillas de Ecuador.

“A nosotros nos emociona mucho el Mundial y por eso le compramos a nuestros hijos las tres camisas: Ecuador por su papá, México por su mamá y Estados Unidos porque aquí nacieron y es el país que nos dio una oportunidad a nosotros”, añadió.

La emoción mundialista tiene a muchos buscando de última hora artículos conmemorativos para el evento, como a los Macancela que compran banderas de los equipos participantes en el torneo en una tienda en el 8922 de la popular avenida.

“Es una fiesta que estamos anticipando. Nos vamos a juntar en la casa, en familia”, adelantó Edison Macancela. “Estaremos con México, de donde es mi esposa, y nosotros apoyaremos a Ecuador porque de allá somos. Pero nuestro favorito es Brasil”.

Uno que anda en busca de sus compatriotas es el costarricense Kendry Taylor, quien a través de la página de Facebook Ticos en Nueva York ha convocado a sus compatriotas en la Gran Manzana a reunirse para apoyar a la “Selec” desde el bar Jack Dempsey’s de Manhattan.

“El problema con nuestra comunidad es que estamos regados por toda la región y los festivales y negocios de nuestro país en Nueva Jersey nos quedan muy lejos. Por eso vamos con todo por Costa Rica desde aquí”, manifestó Taylor.

Ceremonia para honrar los “tres tesoros” de Brasil

Dilma Rousseff pide apoyo para selección brasileña

La fiesta mundialista no se vive con la intensidad de costumbre

Editorial: El Mundial, ¿puede ser una fiesta?

En esta nota

Brasil2014
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain