Dominicana deportará a extranjeros que operen negocios de prostitución

El procurador general, Francisco Domínguez Brito, emprendió una cruzada contra la explotación sexual y el proxenetismo en el poblado turístico de Boca Chica
Dominicana deportará a extranjeros que operen negocios de prostitución
El procurador general, Francisco Domínguez Brito, criticó a los extranjeros que promocionan al país como el “paraíso del turismo sexual”.
Foto: Panky Corcino / Corresponsal EDLP

SANTO DOMINGO – La Procuraduría General deportará a los extranjeros propietarios de establecimientos comerciales que se lucran de la explotación sexual y el proxenetismo en el poblado turístico de Boca Chica, a 27 kilómetros al este de la capital.

El procurador general, Francisco Domínguez Brito, instruyó en ese sentido a la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas para que actúe en coordinación con Migración.

Recordó que, en marzo pasado, el alemán Erwin Seitel, propietario y administrador del Nigth Club Caribbean Men’s Paradise, localizado en Sosúa, Puerto Plata (costa Norte), fue deportado por dedicarse al negocio del proxenetismo.

“Las autoridades ya no pueden tolerar que personas de diferentes nacionalidades usen el territorio dominicano para instalar este tipo de negocios dedicados a mancillar la imagen de la mujer dominicana, explotando mujeres y adolescentes”, dijo Domínguez Brito.

Aseguró que muchas mujeres son insertadas en redes de trata de personas internacionales, engañándolas y obligándolas a prostituirse en aguas extranjeras. Criticó a los extranjeros que promocionan al país como el “paraíso del turismo sexual”.

“Esta práctica debe ser enfrentada con rigor y sin miramientos”, aseguró. Anunció que, además de deportar a sus propietarios, los negocios de extranjeros en los que se prostituyan dominicanas serán confiscados por lavado de activos.

“Serán confiscados y puestos al servicio de la comunidad, ya sea para brindar soporte y seguimiento a las mismas víctimas de explotación sexual, como también para trabajar con menores de edad en condición de calle, creando espacios dignos desde los cuales podamos contribuir a su sano desarrollo”, agregó.

Alrededor de la web