GM retira 500,000 vehículos, Chevrolet Camaro incluido

La rodilla del conductor podría activar el interruptor de encendido de la posición de "marcha".

El problema del Camaro es similar al que tenían el Chevrolet Cobalt y el Saturn Ion.

El problema del Camaro es similar al que tenían el Chevrolet Cobalt y el Saturn Ion. Crédito: Suministrada

General Motors anunció cuatro retiros más que cubren más de 500,000 vehículos vendidos en Estados Unidos, incluyendo todos los Camaros vendidos desde que se ha cambiado el nuevo modelo.

El problema del Camaro recuerda a los modelos impulsados por el interruptor de encendido, y es casi un problema similar al que tenían el Chevrolet Cobalt y el Saturn Ion.

El retiro del mercado afecta a 464,712 Camaros vendidos en los Estados Unidos desde los años 2010 al 2014 y otros 46,816 vendidos en Canadá y México.

GM dijo que la rodilla del conductor puede golpear el llavero de control remoto, lo que podría activar el interruptor de encendido de la posición de “marcha” y cortar la energía del motor. La compañía dijo que tiene conocimiento de tres accidentes en los que 4 personas resultaron con heridas leves.

La última ronda de retiros del mercado eleva el total de GM para el año a 38 acciones que afectan a los 16.5 millones de vehículos, incluidos los 14.4 millones vendidos en Estados Unidos.

  • 21,567 unidades del Chevrolet Sonic del 2012. El eje de la turbina de transmisión puede fracturarse en los automóviles con la transmisión automática de seis velocidades y el motor de cuatro cilindros de 1.8 litros.
  • 14,765 unidades del Buick LaCrosse del 2012. GM dijo que un empalme de cables en la puerta del conductor puede corroerse y romperse, dejando sin electricidad a las ventanas, el techo solar y el avisador de puerta en determinadas circunstancias.
  • 8,789 unidades Saab 9-3 convertible del 2004 al 11. GM dijo que un cable en el sistema de tensado del cinturón de seguridad del conductor se puede romper.

En esta nota

Autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain