Honduras por el ‘milagro’ ante Francia

El combinado galo sale como gran favorito

Carlo Costly (i) y Wilson Palacios preparándose para el enfrentamiento con Francia hoy.

Carlo Costly (i) y Wilson Palacios preparándose para el enfrentamiento con Francia hoy. Crédito: <copyrite> EFE< / copyrite><person> < / person>

Porto Alegre

La selección de Honduras intentará sorprender en su primer partido del Mundial de Brasil, hoy en Porto Alegre, a una Francia que, sin Franck Ribery, se encomendará al delantero Karim Benzema.

Pese a la lesión leve del delantero Carlos Gostly el pasado jueves, el técnico colombiano Luis Fernando Suárez podrá contar con los 23 internacionales para este primer encuentro del Grupo E que le enfrentará a Francia, Ecuador y Suiza.

Francia, que reconoció conocer poco a Honduras, encara su estreno en Brasil sin Ribery, del Bayern de Múnich, que causó baja en la convocatoria por una lesión.

Después del descalabro en Sudáfrica, cuando fue eliminada en una primera fase caótica en la que hasta hubo un conato de motín de los jugadores contra el seleccionador Raymond Doménech.

El encuentro está marcado por la polémica. La semana previa al partido, estuvo marcada por las declaraciones del seleccionador galo, Didier Deschamps, en las que tildó de “violentos” a los de Suárez.

El volante Roger Espinoza contestó al seleccionador francés: “le están tirando a los árbitros” para que “saquen tarjeta” a los hondureños.

“No somos agresivos, a veces con Honduras se habla de menos. No somos Francia, Brasil o Argentina. Los uruguayos, los argentinos y los ingleses son fuertes, no sólo lo es Honduras”, argumentó Espinoza, uno de los más populares de la “H”.

A pesar de ser “el pequeño” del grupo, Honduras encara este partido con las esperanzas intactas aunque tiene claro que “el margen de error tiene que ser cero” para contar con opciones de pasar a la segunda ronda.

El centrocampista Jorge Claros insistió en que el objetivo de la selección centroamericana no es mejorar lo hecho en sus mundiales previos (España 1982 y Sudáfrica 2010) sino llegar lo más lejos posible en el torneo.

Por ello, Deschamps quiere que sus hombres salgan al campo con mucha concentración para contrarrestar el empuje de Honduras, un equipo, que a su juicio, no es fácil de ganar

eldiariony.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain