Se sienten aires de revancha

Los 'Black Stars' serán un duro rival para EEUU

Tim Howard es prenda de seguridad en la portería de los norteamericanos.

Tim Howard es prenda de seguridad en la portería de los norteamericanos. Crédito: <copyrite>getty images</copyrite><person>< / person>

Natal, Brasil

Estados Unidos ha llegado a Natal entonando un discurso de ‘paz y amor’, para garantizar que hoy, en la calurosa Natal, no buscará venganza frente a Ghana, un incómodo rival que ya le expulsó de los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

En 2006, el equipo de las Barras y las Estrellas cayó por 2-1 ante el cuadro africano en la última jornada de la fase de grupos y le sacó del bolsillo el pasaje a los octavos. Y en 2010, el desastre llegó en la misma instancia de octavos al caer por idéntico 2-1.

El guardameta Tim Howard , que jugará mañana su partido 101, y el centrocampista Michael Bradley coinciden en que los equipos que chocarán hoy y las circunstancias en que lo harán son muy diferentes a las de hace cuatro y ocho años.

Pero aunque se empeñen en suavizar el discurso, hay clima de ‘vendetta’ en el Estadio das Dunas de Natal.

Aunque pequeña, los jugadores estadounidenses esperan rebañar hoy la influencia que quedó hace 75 años, cuando antepasados se asentaron en la capital del estado brasileño de Rio Grande do Norte.

Natal, que traducida al castellano es Navidad por haber sido fundada el 25 de diciembre de hace 414 años, durante la Segunda Guerra sirvió a Estados Unidos de base aérea.

Ajenos a estos asuntos históricos, los ‘Black Stars’ y su técnico, Kwesi Appiah, han preferido tomar medidas extremas para evitar que sus rivales salten hoy dispuestos a cobrarse por los días amargos que han pasado en los dos reciente mundiales.

Ghaneses y estadounidenses completarán hoy la primera jornada del grupo D del Mundial de Brasil, que horas antes abrirán las selecciones de Alemania y Portugal.

Los estadounidenses concluyeron invictos su preparación para la Copa Mundial al vencer por 2-1 a Nigeria que, aunque no es Ghana, resultó ser un buen hueso para afilar las garras de hombres como Jozy Altidore, Alejandro Bedoya y Omar Gonzalez, lo que ha hecho frotar las manos al entrenador alemán Jürgen Klinsmann.

Pero los ‘Black Stars’ tienen lo suyo a partir de los ya consagrados, los delanteros Kevin-Prince Boateng y Asamoah Gyan, así como los centrocampistas Sulley Muntari, Michael Essien y Kwadwo Asamoah

quieromasfutbol.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain