Volvo venderá en EEUU vehículos hechos en China

Las plantas de Volvo en China deben producir alrededor de 250,000 vehículos al año para 2018.

Volvo eventualmente exportará alrededor de 10,000 S60Ls.

Volvo eventualmente exportará alrededor de 10,000 S60Ls. Crédito: Suministrada

Volvo, con la ayuda de su dueño chino Zhejiang Geely Holding Group, planea empezar a exportar autos fabricados en China a Estados Unidos y Rusia a principios del año próximo, dijo un ejecutivo de Volvo.

El portavoz señaló que la automotriz podría comenzar a exportar una versión basada en las ruedas del S60 llamado S60L a Estados Unidos, y el XC90 SUV a Rusia tan pronto como a finales del próximo año.

Volvo eventualmente exportará alrededor de 10,000 S60Ls y unos pocos miles de XC90 cada año, según el ejecutivo.

Volvo sentía que podría reducir al mínimo los riesgos cambiarios y añadir a China como una base de producción, a pesar de las preocupaciones de los consumidores sobre la calidad de los productos hechos en China, dijo el ejecutivo.

También señaló que las ventas de Volvo en China eran propensas a aumentar en casi un 50% a más de 90,000 vehículos en 2014, convirtiendo al país en su mayor mercado antes que Estados Unidos. Eso es muy por encima de los 80,000 vehículos que Volvo tenía proyectado inicialmente vender este año.

La compañía vendió un total de 61,146 unidades en China el año pasado, un 46% desde 2012. Esto fue sólo 77 vehículos detrás de la ventas en Estados Unidos, que cayeron un 10% a 61,223.

El jefe global de relaciones con los medios de Volvo, David Ibison, confirmó que la compañía comenzará a exportar desde China a pesar de que dijo que los mercados y destinos no se han decidido aún.

Volvo se propone el uso de dos plantas de ensamblaje en China para exportar a Estados Unidos, Rusia y posiblemente otros mercados como el sudeste de Asia.

Una planta en la ciudad de Chengdu comenzó a producir el sedán S60L a finales del año pasado, y en la ciudad de Daqing se está incrementando la producción del XC90.

“Dos plantas de Volvo en China deben alcanzar la plena capacidad de alrededor de 250,000 vehículos al año para el 2018, para ayudar a impulsar las ventas nacionales”, agregó David Ibison.

En esta nota

Autos Volvo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain