Estrella de ‘Jersey Boys’ está loco por lo hispano

John Lloyd Young, un fan de la cultura latina, vuelve a ser Frankie Valli en la versión cinematográfica del musical 'Jersey Boys'

John Lloyd Young es Frankie Valli en la cinta que se estrena el viernes.

John Lloyd Young es Frankie Valli en la cinta que se estrena el viernes. Crédito: Warner Bros.

John Lloyd Young es todo un veterano interpretando a Frankie Valli, el legendario vocalista de la agrupación The Four Seasons, que, antes de los Beatles, fue considerada la más popular de mediados de los años 60.

El actor originario de Sacramento, California —y que cumplirá 39 años el cuatro de julio—, fue el primero en encarnar al personaje en el galardonado musical de Broadway “Jersey Boys”, un rol que también le valió para obtener el codiciado Premio Tony, gracias en gran parte al asombroso parecido de su voz con el particular tenor falsete que despliega Valli.

Young lleva ahora este papel a otro nivel en la versión cinematográfica realizada por Clint Eastwood ?que se estrena el viernes? sobre la historia de los cuatro jóvenes italianos de Nueva Jersey, quienes pasaron de ser semi-delincuentes, a consagrarse entre los grandes de la historia musical.

Ser dirigido por Clint Eastwood fue…

…Exactamente como todo el mundo lo esperaría: todo el mundo tiene una fantasía de trabajar con Clint Eastwood. Él es fascinante, los hombres quieren ser sus amigos, las mujeres quieren salir con él, es tan carismático… Claramente es mayor que yo, pero se sintió como un amigo. El era mi jefe, no había duda de ello; de hecho, durante la filmación, lo llamábamos “el jefe”, que me parece lindo. Su equipo lleva 20 años con él, algunos salieron del retiro para hacer esta película. Es un gran líder y un tipo increíble, siento pena de que la filmación no duró mas.

¿Relacionabas a Eastwood con esta clase de historia?

El ya ha hecho biografías musicales [“Bird”], así que esto no es nuevo para él… Pero además, siento que es el director perfecto para el filme, porque “Mystic River” [otra de sus cintas], por ejemplo, es una historia sobre unos jóvenes de la clase trabajadora que crecen juntos al igual que “Jersey Boys”; muchas de las películas que ha hecho, además, son dramas de época como “J. Edgar”, por lo que también entiende como evocar la América del pasado.

¿Fue un reto mayor llevar el papel de las tablas al cine?

Para mí, de hecho, fue satisfactorio no tener la responsabilidad de tener que preocuparme por todos los miembros de la audiencia. Porque en un teatro tienes que atender tanto a las personas del balcón como a los que están en primera fila. Mientras que en la pantalla tú simplemente te dejas llevar por la realidad de lo que le está pasando a tu personaje sociológicamente, y la cámara lo captará.

El colombiano Sergio Trujillo fue el director de coreografía de la cinta, al igual que en el musical de Broadway…

Sergio fue mi mejor amigo, empezando en el show de Broadway, porque yo no sabía cómo bailar antes de conocerlo. Así que pasé un mes con él antes de que empezaran los ensayos. Él me enseñó cómo hacer los movimientos para el show, y tenemos esa relación especial. Me dio mucha felicidad que él también hiciera la película por dos razones: porque creo que el movimiento que creó para “Jersey Boys” es ahora famoso mundialmente, y segundo, pudimos trabajar más rápido porque ya estábamos acostumbrados a hacerlo con él.

Hablas español… ¿Cómo es eso?

Fui estudiante de secundaria en Venezuela por un año, como en el 93, inmediatamente antes de Chávez; y pasé mi tercer año universitario en Salamanca, España. Desde que estaba en la escuela siempre quise ir a un país en el que se hablara español. Siempre he estado fascinado por la cultura española. Yo siento que, para ser un buen ciudadano, tienes que saber español, así que lo aprendí y continúo aprendiendo. Si no sabes español en América es como ir con un ojo cerrado.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain