Colombia pone un pie en octavos

Rodríguez y Quintero anotan para vencer a una durísima escuadra de Costa de Marfil
Colombia  pone un pie en octavos
James Rodríguez (izq.) festeja con Juan Guillermo Cuadrado luego de marcar el primer tanto de Colombia en la victoria por 2-1 sobre Costa de Marfil.
Foto: Getty images

Brasilia

La selección de fútbol de Colombia derrotó ayer a su similar de Costa de Marfil por 2-1, en partido de la segunda fecha del Grupo C del Mundial disputado en el Estadio Nacional de Brasilia.

Las anotaciones del representativo de Colombia fueron de James Rodríguez, quien marcó a los 63 minutos, y de Juan Quintero, a los 69. Por Costa de Marfil descontó Gervinho, a los 73.

Con este resultado, el equipo “cafetero” se queda como único líder del sector con seis puntos, que lo tienen prácticamente en la segunda ronda, en tanto, los “elefantes” suman tres en el segundo sitio.

Un duelo atractivo fue escenificaron donde cada uno fue fiel a su estilo de juego, en busca de la portería rival, aunque los africanos sorprendieron al tener mayor tiempo la posesión del balón con el 53 por ciento, por 47 de su rival.

Los minutos finales fueron de infarto para los sudamericanos, que se vieron asediados por unos “elefantes” que, con garra, coraje y decisión, buscaban el gol que les diera el empate en un partido que finalizó de manera vibrante y con triunfo colombiano.

El árbitro fue el inglés Howard Webb, quien solo amonestó a los marfileños Didier Zokora y Cheik Tiote.

El entrenador argentino de la selección de Colombia, José Pekerman, dijo tras el triunfo por 2-1 frente a Costa de Marfil que el equipo “cafetero” debe seguir “paso a paso” y no puede sentirse aún en la segunda fase del Mundial, aunque está cerca.

“Todavía es muy pronto. Hay que pensar en Japón”, al que Colombia se enfrentará en la última jornada del Grupo E, que completan Grecia y Costa de Marfil, declaró Pekerman en rueda de prensa.

El colombiano Juan Cuadrado dijo sentirse “contento” por el triunfo “tan maravilloso”, frente a Costa de Marfil, que llenó al equipo cafetero de “mucha más confianza para ir a buscar el próximo partido”, contra Japón, el día 24.

El extremo derecho, cuyo nombre se ha relacionado estos días con un posible traspaso al FC Barcelona, quiso destacar la figura del entrenador José Pekerman.

Para el mediocampista de la selección de Colombia, James Rodríguez, todos deben estar felices por el triunfo que logró el representativo cafetero ante de Costa de Marfil por marcador de 2-1.

Luego de ser el artífice del triunfo de su equipo al anotar un gol y conseguir el robo de balón, que concluyó con el segundo tanto sudamericano, dijo que “esta victoria fue ante un rival muy duro que tiene grandes jugadores”.

Apuntó que su deseo siempre es ayudar a la selección, “y si esa ayuda también implica que podamos anotar goles, pues que mejor”, explicó el James, quien además dijo que jugadores como Radamel Falcao, quien no está en este Mundial porque no logró recuperarse, siempre harán falta en la selección.

Por su parte, el anotador del segundo tanto colombiano, Juan Quintero, destacó que ésta victoria fue muy sufrida pues en los últimos minutos

quieromasfutbol.com