Ford aumenta sus ventas en Europa

El vehículo de mayores ventas de esa automotriz sigue siendo el Fiesta, seguido por el Focus.

El Fiesta sigue siendo el modelo Ford número 1 en ventas en Europa.

El Fiesta sigue siendo el modelo Ford número 1 en ventas en Europa. Crédito: Suministrada

Siguiendo la tendencia del aumento en China, las ventas de Ford Europa se incrementaron un 7.7% en los primeros cinco meses de este año, superando la recuperación en toda la industria, gracias a la fuerte demanda de vehículos nuevos de Ford.

Ford vendió 98,600 vehículos en sus 20 mercados de Europa en mayo y 496,400 vehículos al año a la fecha, un incremento año a año de 35,500 unidades, o 7.7%.

La cuota de mercado de Ford hasta mayo igualó el 7.9%, hasta 0.1 puntos porcentuales más que hace un año.

Las ventas de vehículos comerciales de Ford subieron un 12.8% en mayo y un 8.1% del año hasta la fecha, lo que impulsóla participación de mercado de CV de la compañía a un 10.5% en mayo y un 10.2% del año hasta la fecha, el nivel más alto en 16 años.

El Transit que ya se vende en Estados Unidos, sigue siendo el modelo de mayor venta en el segmento de vehículos comerciales de uno y de dos toneladas, estas ventas son combinadas en toda Europa.

Las ventas de Ford a clientes europeos al por menor y de la flota, aumentó en un punto porcentual a 72% de las ventas totales en los primeros cinco meses, dos puntos porcentuales por encima de la media del sector.

Con un incremento de alrededor del 40% en los primeros cinco meses, el Kuga experimentó la mejora de las ventas más fuerte entre la gama de vehículos Ford.

La mayor venta de Ford modelo número 1 sigue siendo el Fiesta, seguido por Focus, C-MAX y Kuga.

En esta nota

Autos Ford
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain