SuÁrez, El delantero más letal

La Celeste hizo el milagro. De la mano del imparable Luis Suárez (recientemente operado de la rodilla y ausente ante los ticos), Uruguay venció con justicia 2-1 a una peligrosísima selección de Inglaterra.

Uruguay fue otro en relación al partido de debut.

Marcando en toda la cancha e intercambiando ataques con los ingleses, finalmente abrió el marcador tras la jugada iniciada por Nicolás Lodeiro, quien cedió a Edinson Cavani por izquierda y éste, como los que saben, le dio un centro perfecto a Suárez, que definió de cabeza a la derecha de Joe Hart.

Uruguay tuvo un muy buen primer tiempo e inició el segundo de manera arrolladora, pero La Celeste no puede ganar sin sufrir.

Una vez más (como ya lo había hecho ante Costa Rica), Uruguay cedió cancha y balón ante una Inglaterra que luchó por empatar hasta poderlo conseguir.

Y Uruguay lo ganó porque tiene en Suárez a un jugador fuera de lo normal.

Goleador en Europa sin penales y con menos partidos jugados, ahora volvió después de una lesión en la rodilla y clavó dos sendos golazos para la historia.

Difícil discutir que se trata, hoy por hoy, del delantero más letal del mundo.

Pero decir que Uruguay sólo ganó por Suárez es ignorar el trabajo de Cavani, que volvió a jugar retrasado y corrió como lo hace siempre, sacrificándose como si fuera el mejor contención.

Más allá del resultado, lo más reconfortante fue ver a Uruguay como lo conocemos: aguerrido y con fútbol. Y con un monstruo implacable llamado Luis Suárez.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain