Ticos hacen su propia historia

Costa Rica vence a Italia, se apodera del liderato del Grupo D y avanza a los octavos de final

José Miguel Cubero desplega la bandera de Costa Rica para celebrar el triunfo ante Italia, ayer, en  la  Arena Pernambuco.

José Miguel Cubero desplega la bandera de Costa Rica para celebrar el triunfo ante Italia, ayer, en la Arena Pernambuco. Crédito: <copyrite>mexport </copyrite><person>< / person>

@NubeUrgiles

Costa Rica no estaba en el guión, ni siquiera como invitada de honor.

Sin embargo, la selección tica se cuadró ayer en octavos de final con su triunfo por 1-0 sobre Italia que, de paso, eliminó a Inglaterra de la Copa Mundial de Brasil 2014.

Un gol de Bryan Ruiz al 44′ fue suficiente para que el combinado dirigido por el colombiano Jorge Luis Pinto selle su pase a octavos de final, por segunda vez en sus participaciones en la Copa Mundial de la FIFA.

Coincidencia o no, también un 20 de junio, pero de 1990, la selección tica superó la fase de grupos del Mundial de Italia, al vencer 2-1 a Suecia y clasificar detrás de Brasil, que entonces terminó líder del Grupo C.

El próximo martes, la “Cenicienta” tica –que ya venció a dos de los tres campeones mundiales que integran el Grupo D– se enfrentará a Inglaterra, que perdió sus dos primeros compromisos: ante Italia y Uruguay, por 2-1 en ambos casos.

Ayer, en la Arena Pernambuco, en Recife, Costa Rica demostró que su triunfo por 3-1 sobre Uruguay, en su debut en Brasil, no fue mera casualidad.

Mario Balotelli tuvo varias oportunidades de anotar, sobre todo tras excelentes pases de Andrea Pirlo, el “cerebro” italiano. La más clara opción fue al 31′, cuando la estrella del AC Milan encaró solo al portero Keylor Navas, elevó el balón, pero salió desviado.

Ante la escuadra azzurra el combinado centroamericano se plantó bien y sin temores respondió a cada ataque de la escuadra italiana.

Una y otra vez, los delanteros centroamericanos exigieron al consagrado arquero Gianluigi Buffon, de 36 años, que ayer debutó en el Mundial de Brasil, tras quedarse en la banca en la victoria de su país sobre Inglaterra, por molestias en el tobillo.

Joel Campbell, Christian Bolaños y Ruiz inquietaron a la zaga azzurra y con un soberbio cabezado de Ruiz, tras pase de Junior Díaz ,Costa Rica venció la resistencia de Buffon al 44′.

Italia definirá con Uruguay al segundo clasificado del grupo

En esta nota

Brasil
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain