México y Croacia: con presión a tope

En el Tri saben que un empate lo clasifica a la fase de octavos

Recife, Brasil

Con la imperiosa necesidad de no perder, la selección de México buscará su boleto a octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014, cuando enfrente a Croacia, en la tercera fecha del Grupo A.

La escuadra que dirige Miguel Herrera ha ofrecido más de lo que muchos esperaban de ellos, con un triunfo sobre Camerún, pero sobre todo el empate frente a Brasil.

Estos resultados los mantienen en el segundo sitio de este sector con cuatro unidades y una perspectiva importante de calificación.

El conjunto tricolor necesita sacar al menos el empate de este cotejo, o en su caso el triunfo para aspirar al primer sitio, siempre y cuando el cuadro anfitrión no derrote a los “Leones Indomables”.

Más allá de que no está obligado al triunfo, el Tri no puede traicionar su estilo e idea futbolística al ataque porque en la defensiva han mostrado problemas pese a la actuación del laureado Guillermo Ochoa en la meta.

Herrera tendrá que asimilar el estilo de jugo rival, muy similar al de Bosnia-Herzegovina, verdugos del conjunto nacional hace unas semanas en un duelo amistoso.

No obstante, Croacia cuenta con una técnica mejor con jugadores como Luka Modric, Ivan Rakitic e Ivica Olic, que enseñaron su poderío ante los cameruneses (4-0).

Las dificultades para los croatas serán la presión por ganar, porque de no hacerlo quedarían fuera de la siguiente fase del Mundial

http://www.eldiariony.com