Uruguay elimina a una pobre Italia

Un gol de su capitán los mete de lleno a octavos de final

El capitán Diego Godín (3) se eleva para convertir el gol del triunfo charrúa sobre Italia por 1-0.

El capitán Diego Godín (3) se eleva para convertir el gol del triunfo charrúa sobre Italia por 1-0. Crédito: <copyrite>EFE</copyrite><person>< / person>

Natal, Brasil

La selección de Uruguay logró su pase a los octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014, tras vencer 1-0 a una defensiva Italia que dice adiós, en partido disputado en el Estadio das Dunas, correspondiente al Grupo D.

La anotación del triunfo y del pase “charrúa” la consiguió el defensa Diego Godín, en el minuto 80, y causó la algarabía de sus seguidores en el estadio.

Con este resultado, los dirigidos por Óscar Tabárez terminaron en la segundo posición del sector con seis unidades, superados por Costa Rica (7), mientras los italianos se quedaron con tres y los ingleses fueron últimos del carrusel (1).

El trabajo del silbante mexicano Marco Antonio Rodríguez fue bueno y por Italia amonestó a Mario Balotelli y Mattia De Siglio, y expulsó a Claudio Marchisio en el minuto 59 con roja directa, mientas por Uruguay mostró cartón preventivo a Egidio Arévalo y Fernando Muslera.

“Lo ocurrido genera una gran tristeza para todo el equipo y también para toda Italia”, dijo el guardameta del Juventus, Gianluigi Buffon, elegido por la FIFA como el mejor jugador del partido, y quien calificó de “fracaso” el resultado de sus selección.

El técnico de la selección de Uruguay, Óscar Tabárez, restó importancia a la mordida que su delantero Luis Suárez propinó al defensa italiano Giorgio Chiellini, pues aseguró no haberla visto.

“No lo sé, no tengo comentarios qué hacer sobre ello, durante el partido nos concentramos en otras cosas. Esto es una Copa del Mundo, no hacemos moral. El partido tiene cosas más significativas e importantes que esto”, señaló el estratega

quieromasfutbol.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain