Rangel se ve ganador, pero Espaillat no concede

Charles Rangel celebra su victoria, aunque la Comisión Electoral de la Ciudad no ha declarado oficialmente un ganador

Adriano Espaillat exige el conteo del 100% de los votos antes de otorgar la vitoria a su contrincante.

Adriano Espaillat exige el conteo del 100% de los votos antes de otorgar la vitoria a su contrincante. Crédito: Mariela Lombard / El Diario

Nueva York – Esta mañana, cuando se habían contado los votos en el 99% de los centros electorales de la ciudad de Nueva York, la situación no había cambiado mucho en relación a los resultados dados a conocer anoche a pocas horas después de finalizada la votación: Charles Rangel había conseguido el 47% de los sufragios, mientras que su más cercano competidor, Adriano Espaillat, lograba el 44%, lo que representaría una diferencia de 1,800 votos.

Pero a pesar de que Rangel parecer aferrarse a su silla parlamentaria para cumplir su vigesimotercer periodo representando al Distrito 13 en el Congreso en Washington, Espaillat no está dispuesto a conceder y ha exigido que se cuente el 100% de los votos, incluyendo los votos ausentes y los votos jurados.

LEE AQUÍ TODAS LAS INCIDENCIAS DE LAS PRIMARIAS

Así las cosas, la Comisión Electoral de la Ciudad tiene la obligación de hacer el recuento, algo que hace dos años tomó dos semanas, cuando Espaillat, de 59 años, también había perdido por un corto margen contra Rangel, de aproximadamente 1,000 votos.

Pero ya Rangel, 84 años, se siente ganador y anoche pronunció un discurso de victoria en el cual dijo a los asistentes: “Esta es tu victoria”. El demócrata no enfrentará a un competidor republicano en las elecciones legislativas de noviembre.

  • Centros de votación contados: 99%
  • Total votos: 47,000 (aproximadamente).
  • Charles Rangel: 47.4%
  • Adriano Espaillat: 43.7%
  • Diferencia de votos: 1,800 (aproximadamente).

– Fuente: Comisión Electorial de NYC.

En esta nota

PrimariasNY

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain