Acusada de estafar $38,000 a indocumentados en NY

Sonia Vertucci le prometía a sus clientes regularle el estatus migratorio, entre otros servicios

Sonia Vertucci, de 42 años, está acusada de cometer los crímenes entre el 2012 y el 2013.

Sonia Vertucci, de 42 años, está acusada de cometer los crímenes entre el 2012 y el 2013. Crédito: Suministrada / Fiscalía General de NY

NUEVA YORK – Una mujer fue arrestada y acusada de estafar a sus clientes, la mayoría inmigrantes, prometiéndoles legalizar su estatus migratorio y otros servicios como arreglar multas de tránsito y suspensión de licencias, informó la Fiscalía General del Estado de Nueva York.

Sonia Vertucci, de 42 años, está acusada de cometer los crímenes entre el 2012 y el 2013 recaudando más $38,000 de sus víctimas.

Según la oficina que dirige el fiscal Eric Schneiderman, durante este lapso de tiempo Vertucci alquiló locales en las avenidas más transitadas, con carteles que anunciaban “Servicios Expreso DMV”, “Alquiler de buzones de correo”, “Seguro de Auto”, “Inmigración”, y otros. Las tiendas tenían nombres como “Multi-Service Center” y “Centro de Negocios Tri-Estatal.” A los clientes que pagaron por los servicios se les dio recibos que parecían legítimos.

Vertucci no tenía negocios en los archivos del Departamento de Estado de Nueva York. Sus empresas no permanecieron mucho tiempo abiertas. En cada caso, desocupaba sus locales después de sólo unos meses llevándose el dinero de los clientes.

La mujer efrenta hasta 7 años en prisión de ser hallada culpable de los cargos de robo mayor, estafa, entre otros.

La acusada abrió una tienda en New Rochelle, recientemente, y la fiscalía está pidiendo a cualquier persona que fue víctima de Vertucci que llame a la línea contra el fraude a los inmigrantes de la fiscalía general, al 866-390-2992.

En esta nota

Inmigración
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain