Espaillat admite derrota y dice que buscará reelección

El funcionario de origen dominicano agradeció el respaldo de quienes votaron por él y dijo que se postula para el Senado estatal
Espaillat admite derrota y dice que buscará reelección
El anuncio llega dos días después de las elecciones primarias en las que Rangel se declaró ganador.
Foto: Archivo

Nueva York – El senador estatal Adriano Espaillat admitió por medio de un comunicado la victoria del congresista Charles Rangel en las primarias demócratas del pasado martes, y al mismo tiempo anunció su campaña de reelección para el Senado estatal.

El anuncio llega dos días después de las elecciones primarias en las que Rangel se declaró ganador.

“Aunque mucho se ha escrito acerca de las políticas de raza y etnicidad dentro de este distrito, no hay duda de que nuestra campaña se centró en reunir a la comunidad en torno a nuestras necesidades y luchas compartidas”, declaró Espaillat por medio de un comunicado.

El funcionario electo dominicano también agradeció a todos los que le dieron el respaldo y anunció su intención por mantener su puesto como senador estatal.

“Anuncio mi campaña de reelección para el Senado estatal donde continuaré encontrando maneras de crear empleos, vivienda asequible y reforma migratoria a nuestra comunidad”.

Espaillat obtuvo un 44% de los votos frente a un 47% de Rangel el martes pasado. Esta es la segunda vez que el funcionario dominicano intenta representar el Distrito 13 en el Congreso, que abarca vecindarios del Alto Manhattan y partes del Sur de El Bronx.