Ram presentó la nueva ProMaster City del 2015

Se trata de una furgoneta para servicio urbano al estilo de la Transit Connect de Ford.

Con este nuevo modelo, Chrysler competirá en el segmento de las minivan.

Con este nuevo modelo, Chrysler competirá en el segmento de las minivan. Crédito: Suministrada

Para el próximo año, el grupo Chrsyler tendrá una pequeña furgoneta comercial para competir con el Ford Transit Connect: el Ram ProMaster City.

El ProMaster City del 2015 está basado en el Fiat Doblo, pero diseñado para Norteamérica.

El vehículo de tracción delantera estará propulsado por un motor de 4 cilindros en linea de 2.4 litros, y la transmisión de nueve velocidades utilizada en los modelos del Chrysler 200 y el Jeep Cherokee.

La furgoneta comercial compacta está pensada principalmente en formato de servicio urbano o vehículo de servicio, similar a la exitosa Transit Connect de Ford.

En 2013 Ford vendió 39,703 Transit Connect en los Estados Unidos, mientras que Nissan vendió 4,619 de sus nuevas furgonetas compactas NV200, que salieron a la venta en marzo de 2013.

El ProMaster City “nos permite competir en el segmento de los minivan comerciales con una verdadera furgoneta comercial”, dijo Bob Hegbloom, director de la marca Ram, en una presentación en la pista de pruebas de Chrysler en Chelsea, Michigan.

Hegbloom dijo que hay más de 1.3 millones de Fiat Doblo en el mundo, es decir, los esfuerzos para adaptarse a Norteamérica no serán muchos, ya que es utilizado con una plataforma que ha sido probada en el mercado.

El ProMaster es fabricado en Turquía y estará disponible en dos configuraciones básicas: una de 2 plazas de carga y una de 5 plazas para pasajeros. Hay dos versiones de carga del Transit Connect.

El interior de la camioneta viene en negro o gris, con asientos de tela. La palanca de cambios está montada debajo de la radio y los controles de temperatura en la consola central.

Las puertas traseras de la furgoneta se abren en una división de 60/40 para facilitar la carga y descarga. Un sistema de entretenimiento Uconnect cuenta con una pantalla de 5 pulgadas, radio por satélite y la navegación, así como conectividad Bluetooth y una cámara de seguridad.

Los diseñadores añadieron una bandeja grande plana encima de la consola central y un estante empotrado encima de la guantera.

En su área de carga, la ProMaster City tiene 48.4 pulgadas de espacio entre sus huecos de las ruedas; por encima de los huecos de las ruedas el ancho aumenta a más de 60 pulgadas. Hay más de 7 pies de espacio entre las puertas traseras y la parte trasera de los asientos delanteros en la versión de carga.

La ProMaster City tiene capacidad de carga de 131.7 pies cúbicos, tal como se mide en un estándar de SAE International. Su capacidad de carga útil es de 1,883 libras.

Se espera que el ProMaster City estará en los concesionarios en el primer trimestre de 2015. No hay calificaciones de economía de combustible por EPA todavía.

En esta nota

Autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain