Rangel inaugura centro de salud en East Harlem

Con una inversión de $13.5 millones en fondos federales y estatales, Borinken Neighborhood Health Center ofrecerá servicios bilingües a los pacientes
Rangel inaugura centro de salud en East Harlem
Rangel (en la foto) venció en primarias demócratas al senador Adriano Espaillat.
Foto: Archivo

NUEVA YORK — En su primera aparición pública luego de confirmarse su triunfo en las primarias demócratas, el congresista Charles Rangel inauguró ayer junto a otros funcionarios las nuevas instalaciones de Borinken Neighborhood Health Center en East Harlem.

Fundada en 1974 con el objetivo de ofrecer servicios bilingües a los residentes de El Barrio, la clínica ocupa un edificio de cinco pisos en 2253 de la Tercera Avenida. La obra requirió una inversión de $13.5 millones en fondos federales y estatales, además de fondos especiales otorgados por Rangel y otros dirigentes.

“Este centro de salud comunitario ayudará a nuestras familias a mejorar su calidad de vida y a frenar las limitaciones en el acceso a cuidado médico de calidad”, dijo el veterano congresista.

Lee también: Espaillat admite derrota y dice que buscará reelección

Las modernas instalaciones cuentan con un sistema de purificación de agua pura y está diseñado para reducir el consumo de energía aprovechando la luz solar, entre otras medidas ecológicas.

La clínica cuenta con un centro de tratamiento de asma (se estima que 117,750 vecinos, especialmente niños, padecen esta enfermedad), otro de atención de urgencias, atención médica pediátrica y para adolescentes, cuidado geriátrico y en salud de la mujer, odontología, dermatología, podología, nutrición y programas de salud enfocados en el VIH/SIDA; entre otros servicios.

“La gente necesita doctores que entiendan su idioma y su cultura”, sostuvo Ellie Sánchez, directora de la clínica.

El horario de servicio es de 8:00 AM a 7:00 PM. Para más información, llamar al 212-289-6650 o visitar boriken.org