Argelia va sin temores ante los panzers

Los africanos buscarán vengar el amarre del Mundial de 1982

Sofiane Feghouli (izq.) de Argelia celebra el gol a Bélgica.

Sofiane Feghouli (izq.) de Argelia celebra el gol a Bélgica. Crédito: <copyrite>EFE</copyrite><person>< / person>

Sao Paulo

Argelia, que se medirá a Alemania en los octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014, ya probó las mieles del triunfo sobre este adversario, cuando se enfrentaron en la edición de España 1982.

Argelinos y alemanes se enfrentaron la tarde del 16 de junio de 1982 en el estadio El Molinón, de Gijón, en su partido de presentación en dicho certamen, correspondiente al grupo B, rivalidad que en el mismo torneo vivió un incidente penoso, en el que se habló de un acuerdo para dejar fuera a los árabes.

La potencia germana se presentaba como favorita, pero no pudo superar al cuadro africano en un cerrado duelo, que se abrió en el segundo tiempo, cuando cayeron los tres goles.

Rabah Madjer abrió la cuenta a los 54 minutos por el conjunto árabe, aunque Karl-Heinz Rummenigge emparejó en el 67.Poco duró la tranquilidad a los pupilos de Josef Derwall, porque en el avance inmediato los africanos retomaron la ventaja con anotación de Lakhdar Belloumi (68) y se llevaron el triunfo.

En grupo compartido con Austria y Chile, en la tercera fecha se dio el partido Alemania-Austria, donde los primeros ganaron 1-0, lo que propició que empataran en cuatro puntos los tres equipos salvo los andinos, pero dicho marcador dejó fuera al representativo argelino, lo cual levantó sospechas de un arreglo.

Los teutones no deben sentirse tan tranquilos, porque en el único choque previo entre estas selecciones, un amistoso el 1 de enero de 1964, Argelia también se impuso 2-0 a Alemania, en choque efectuado en casa de los primeros.

En el tercer capítulo entre ambas selecciones, mañana lunes en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre estará en juego el pase a cuartos de final en esta Copa del Mundo

http://www.eldiariony.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain