Audi RS5 TDI Concept, un deportivo eficiente

La mecánica de este modelo permite alcanzar los 62,1 mph en sólo cuatro segundos y tener un consumo medio de combustible de 44,4 mpg.

No está prevista su producción masiva, pero es un buen principio.

No está prevista su producción masiva, pero es un buen principio. Crédito: conduciendo.com

A 25 años del lanzamiento al mercado del primer motor TDI de Audi, la casa alemana de los cuatro aros decidió presentar en el Salón Internacional de Leipzig al RS5 TDI Concept, un prototipo que se ubica como el primer ejemplar de alto rendimiento con propulsión Diesel y que lleva un turbocompresor eléctrico que mejora tanto las prestaciones como la eficiencia del propulsor.

Derivado del deportivo coupé RS5, este ejemplar lleva debajo del capó un propulsor biturbo V6 TDI que genera 385 caballos de fuerza y un torque de 750 Nm de par motor entre las 1250-2000 rpm. Más allá de los datos fríos del rendimiento, lo más destacado es la incorporación de un turbocompresor eléctrico suplementario que sustituye a la rueda de la turbina y acelera el compresor a más de 70,000 rpm en unas pocas centésimas de segundo.

Este nivel mecánico permite acelerar de 0 a 62,1 mph en sólo cuatro segundos; alcanzar los 124,3 mph demora menos de 16 segundos, y la velocidad máxima es de 174,0 mph. Como no podía ser de otra manera, la eficiencia es otro punto alto de este impulsor, dado que ostenta un consumo medio de combustible de 44,4 mpg.

Vale destacar que todo este equipo se complementa con una caja de cambios automática de ocho velocidades y tracción integral Quattro.

Desde Audi anuncian que la energía regenerativa es la principal fuente de accionamiento del turbo eléctrico. Para transmitir esta energía, se utiliza un sistema eléctrico de 48 voltios que está conectado al sistema eléctrico de 12 voltios convencional a través de un convertidor DC / DC. La energía se almacena en una batería de iones de litio compacta. La ventaja de los sistemas eléctricos de 48 voltios es que permiten la transmisión de grandes cantidades de energía.

Al menos por ahora no está prevista su producción; sin embargo, su rendimiento y sus prestaciones podrían llegar a enamorar a más de uno, por lo que no se descarta verlo circular en un futuro cercano.

En esta nota

Audi

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain