James genial

Doblete del atacante pone a Colombia por primera vez en cuartos de un Mundial

Diego Forlán y Edinson Cavani, las dos estrellas de Uruguay eliminado ayer del Mundial por Colombia.

Diego Forlán y Edinson Cavani, las dos estrellas de Uruguay eliminado ayer del Mundial por Colombia. Crédito: <copyrite>MEXSPORT</copyrite><person>< / person>

RÍODE JANEIRO

Colombia mantuvo su paso firme en el Mundial de Brasil y tras derrotar 2-0 a Uruguay logró la hazaña sin precedentes para el fútbol cafetero de llegar a los cuartos de final de la máxima cita del fútbol.

James Rodríguez reconocido por FIFA como el mejor futbolista dela primera ronda, volvió a dar muestras de su genio y con un par de goles dictó sentencia a la selección charrúa, que pareció extrañar demasiado la ausencia del goleador Luis Suárez, expulsado del torneo.

El primer gol de James Rodríguez queda como el mejor gol del Mundial y para un catálogo de una galería de arte. EL zurdo del Mónaco recibió la pelota de Abel Aguilar y, de espaldas a la portería, controló con el pecho y sacó un remate potente con su pierna izquierda para poner la pelota en el fondo de la red y romperla paridad a los 28 minutos.

El segundo gol lo consiguió cuando corría el 50′ cuando Uruguay parecía replantear el partido. James recibió de Cuadrado y con la pierna derecha superó a Muslera para dejar el partido fuera del alcance de la Celeste.

James sumó su quinto gol y pasó de largo en la lista de cañoneros a Lionel Messi, Neymar y Thomas Müller.

Uruguay reaccionó, pero la selección de José Pekerman lució inexpugnable y rechazó las rafagas en el segundo tiempo con una gran defensa y un guardameta, David Ospina, que se levantó como muro.

Colombia va ahora contra Brasil que eliminó 3-2 a Chile por penales.

Alienaciones:

Colombia: Ospina; Zúñiga, Zapata, Yepes; Armero; Aguilar, Sánchez; Cuadrado (Guarín), James (Ramos); Teófilo (Mejía) y Jackson.

Uruguay: Muslera; Pereira, Giménez, Godín, Cáceres; González (Hernández), Arévalo, A. Pereira , Rodíguez; Forlán (Ramírez) y Cavani.

http://www.eldiariony.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain