Arranca el Tour de Francia sin estrellas

No estarán presentes Quintana, Wiggins y Evans
Arranca el Tour de Francia sin estrellas
El ciclista colombiano Nairo Quintana besa a su padre tras ganar el pasado Giro de Italia.
Foto: EFE.

Leeds, Reino Unido

El colombiano Nairo Quintana campeón del Giro y segundo en el Tour de Francia 2013; el británico Bradley Wiggins y el australiano Cadel Evans, ganadores en 2012 y 2011 respectivamente, son algunas de las grandes ausencias de la 101 edición del evento que inicia hoy en Leeds, Reino Unido.

La organización del Tour echa en falta especialmente a Quintana, actual ganador del Giro y gran animador el año pasado, ya que aparte de ser segundo de la general, ganó la montaña, una etapa y el maillot de mejor joven.

Tampoco estará el gran ídolo en el Reino Unido. La afición no verá en el Condado de Yorkshire a Sir Bradley Wiggins, el ciclista, sin duda, más popular en el país de moda del ciclismo. El Sky evitó poner dos gallos en el mismo corral y puso los galones de jefe único a Chris Froome.

Además se notarán las ausencias de hombres carismáticos del pelotón, como Cadel Evans, quien ha dejado la jefatura del BMC en las espaldas del estadounidense Tejay Van Garderen y el colombiano Rigoberto Uran, segundo en el Giro.Otro histórico como Robert Millar también seguirá la carrera desde fuera, como el esprinter francés Nacer Bouhanni, cuyo equipo se ha decantado por su compatriota Arnaud Démare. Se echarán en falta, sobre todo en las jornadas del pavés a dos grandes clasicómanos belgas: Tom Boonen y Philippe Gilbert.Por otros motivos no van a tomar la salida el checo Roman Kreuziger, compañero de Contador en el Tinkoff y el colombiano Carlos Betancur. El pasaporte biológico ha aportado dudas en el primero y el equipo danés no se ha querido complicar.Las caídas han excluido a otro colombiano, Sergio Henao y al estadounidense Taylor Phinney

eldiariony.com