McLaren presentó en Goodwood el 650S GT3

A pesar de que las primeras unidades de este modelo de competición se comercializarían recien en 2015, la firma tiene planeado producir antes de fin de año alrededor de 15 ejemplares.

Quien lo quiera tiene hasta el otoño para ahorrar las 330,00 libras que cuesta.

Quien lo quiera tiene hasta el otoño para ahorrar las 330,00 libras que cuesta. Crédito: conduciendo.com

Junto al McLaren MSO 650S, la división de carreras de la compañía de Woking presentó en Festival de Velocidad de Goodwood al 650S GT3, la variante más radical y prestacional del flamante bólido británico que llega para reemplazar al MP4-12C GT3.

Basado en el 650S convencional, este nuevo ejemplar de pista mantiene el mismo chasis de fibra de carbono ligero, aunque cuenta con tomas de aire más grandes y un alerón trasero fijo que ofrece mejoras en la aerodinámica y la refrigeración. Asimismo, también tiene vías ensanchadas, una suspensión revisada, un difusor posterior más prominente, llantas de 18 pulgadas, nuevos discos de freno, jaula de seguridad y asientos deportivos homologados por la FIA, con arneses de seguridad de seis puntos; un volante inspirado en el que usan los McLaren de Fórmula 1 y de un display digital a medida.

Si bien la mecánica mantiene el propulsor de 3.8 litros V8 TwinTurbo ‘M838T’; ahora la transmisión está a cargo de una caja automática de seis velocidades y, con la intención de adaptarse a las exigencias de la FIA, la potencia está limitada a los 500 caballos de fuerza.

Pensando en sus posibles próximos clientes, McLaren alargó los intervalos de mantenimiento de motor y caja de cambios con el fin de ahorrar costes a los equipos que compren este modelo. De la misma manera, y con la premisa de respetar a sus clientes actuales y poseedores de un MP4-12C GT3, les permite instalar una actualización que permite igualar las prestaciones del antiguo modelo con el nuevo.

El precio del McLaren 650S GT3 es de 330,000 libras (sin impuestos) y comenzará a producirse en otoño con un objetivo inicial de 15 unidades antes de que finalice el año. Su comercialización, por su parte, se llevará a cabo en 2015.

En esta nota

mclaren
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain