Brasil sin Neymar y Alemania sin miedo

Hay aroma de revancha en la semifinal que enfrenta a los dueños de 14 finales del Mundial
Brasil sin Neymar y  Alemania sin miedo
Dante (izq.) y Bernard fueron probados ayer por Luis Felipe Scolari como parte del equipo titular que enfrentará a Alemania por un boleto a la final del Mundial.
Foto: Getty

@jairogiraldo10

Brasil frente a Alemania en un partido crucial que pone a uno de los dos en la final del Mundial. La “Canarinha” busca el sexto trofeo y “Die Mannschaft”, el cuarto, aunque la tiranía del tiempo nos recuerde que cada uno ha disputado siete finales y el capricho de la historia subraye que sólo una vez, en Corea-Japón 2002, jugaron una final que ganó Brasil 2-0.

Llega Brasil dolido y vulnerable. Dolido, sin Neymar, por una dolencia lumbar que lo dejó fuera en el partido contra Colombia. Y vulnerable porque no tendrá a Thiago Silva, capitán y bastión de la defensa, que tiene que garantizar el cero en su puerta si es que quiere tener una opción real frente a un equipo que visto línea por línea luce superior.

Espacio para el morbo o si se quiere sólo para lo incidental. Elige Felipao para reemplazar a Thiago, a un central zurdo, grandote, sin mucha técnica. Dante, se llama y juega en el Bayern de Munich, es decir que es compañero de ocho de los enemigos de hoy.

“Nos conocemos… son mis compañeros y sé qué tiene cada uno… su virtudes y sus habilidades… eso va a ayudar en mi trabajo”, dice Dante. “No habrá sorpresas”. Pero en el campamento de los panzers tienen otros planes.

Bastien Schweinsteiger cree que “es bueno concer a Dante, es nuestro amigo y compañero, pero eso mañana (hoy) no cuenta. Tomaremos las ventajas de conocer muy bien a Dante.. Y si eso nos sirve para ganar… así será”.

Lleno de dudas sobre el sustituto de Neymar, el técnico Luis Felipe Scolari apuntaba a poner a Bernard en la delantera junto a Fred

eldiariony.com