Con la mística del ganador

Dirige la Millenium Soccer Kids desde hace 15 años

El "profe" Rigoberto Amaya dando indicaciones a sus pupilos en la mitad de un partido en Queens.

El "profe" Rigoberto Amaya dando indicaciones a sus pupilos en la mitad de un partido en Queens. Crédito: <copyrite>CORTESIA PEDRO MENA </copyrite><person>< / person>

marioechoncha

Tenaz y ganador. Rigoberto Amaya dirige a la Millenium Soccer Kid desde el 2000 y se jacta de haber conquistado numerosos galardones que lo ponen entre las primeros de nuestro medio. “Nos llaman el Rey de Copas”, manifiesta el entrenador y exjugador profesional en su “Colombia Querida”.

Muchos lo consideran un entrenador demasiado enérgico y él (Amaya) dice que eso ha sido la clave del éxito. “Nosotros nos dedicamos a enseñar”, puntualiza. “La enseñanza es nuestra pasión, el fútbol es nuestra herramienta”, agrega.

Sin tapujos, Amaya asegura que los problemas de las Academias locales son los propios padres de familia. “Inscriben a sus hijos y luego quieren dirigirlos ellos mismos sin tener mayores fundamentos. Muchos no respetan la capacidad y autoridad del entrenador”, añade.

Otros fundan escuelitas sin haber hecho cursos y sin tener licencias para dirigir a niños.

“La base del triunfo no es hacer lo que se quiere, sino querer lo que se hace”, es el lema de la liga Millenium.

Amaya, quien jugara de número 5 en el Deportivo Pereira, señala que quiso emular a Franz Beckenbauer pero “me fallaron las piernas” y subraya: ¡Qué jugador ese alemán!

El profe “Rigo” destaca la actuación de las selecciones Colombia y Costa Rica en este campeonato mundial.

“Colombia ha hecho un gran papel pero tiene que continuar con el proceso para ser protagonista”. Y apunta: “Hay que cultivar a los James Rodríguez para que Colombia aspire a más en 2018”.

Amaya tiene tres hijos y uno de ellos, Steven fue figura en el equipo Sub-20 de los NY Red Bulls que ganó el campeonato nacional a ese nivel. También tuvo un paso fugaz en el equipo profesional.

“Steven fue el MVP luego de derrotar 7-0 a Chivas USA en la final”, nos comenta.

Este es uno de los pocos títulos que tiene el cuadro taurino en sus vitrinas. También un trofeo de Conferencia, un subcampeonato 2008 y la Copa Supporter’s Shield 2013

eldiariony.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain