México deporta al menos 4 niños migrantes por día

Nuevo reporte demuestra un alza en el número de indocumentados que pasan por México camino a EEUU y que son interceptados

El alza mensual de repatriaciones de niños de 0 a 11 años aumentó de 206 en enero a 1,068 en mayo.

El alza mensual de repatriaciones de niños de 0 a 11 años aumentó de 206 en enero a 1,068 en mayo. Crédito: Getty

México – Tienen menos de 11 años y viajaban solos. O al menos así fueron detenidos y devueltos a Centroamérica cuatro niños migrantes al día según el más reciente corte informativo de la Secretaría de Gobernación de México, dependencia que concentra la estadística migratoria del país.

Así, 705 pequeños que aún no llegan a los 12 años pasaron ya en los primeros cinco meses del presente años por la experiencia de un proceso migratorio sin documentos, en solitario, detenidos, frustrados y retornados a sus países de origen, principalmente a Honduras, Guatemala y El Salvador.

La cifra de indocumentados que pasan por México camino a Estados Unidos y que fueron interceptados y devueltos por el Instituto Nacional de Migración se fue a la alza para todos los perfiles de los inmigrantes conforme avanzó el presente año, según información de la Oficina de Políticas Migratorias (OPM).

LEE TAMBIÉN SOBRE LOS NIÑOS MIGRANTES


Centroamérica toma medidas para prevenir migración infantil a EEUU

Miedo a las “maras” no convence a los jueces

Texas pide ayuda a la Guardia Nacional ante crisis migratoria

Imperdible! Lupillo Rivera no cede a ataque de antiinmigrantes

Lo que EEUU no ven en los niños migrantes


Se sabe que de enero a mayo de 2014 se duplicó la cifra de menores migrantes con relación al año pasado: en los primeros cinco meses contabilizó 8,007 menores de 17 años en las estaciones migratorias.

El total de indocumentados creció mes con mes de las 5,184 en enero a las 10,126 en junio. Entre los menores de 17 años, el incremento fue de 855 en el primer mes a 2,702 en el quinto mes.

Particularmente con los infantes de 0 a 11 años, la alza mensual de repatriaciones aumentó de 206 en enero a 1,068 en mayo.

En esta nota

#NiñosMigrantes

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain