Publican video subacuático de los restos del Costa Concordia

La policía militarizada dio a conocer un video que fue grabado en la parte hundida del crucero Costa Concordia que naufragó en enero de 2012

Las imágenes fueron dadas a conocer a más de dos años y medio de la tragedia.

Las imágenes fueron dadas a conocer a más de dos años y medio de la tragedia. Crédito: Imagen tomada de video

A más de dos años de la tragedia del crucero Costa Concordia fue difundido un video que grabó la policía militarizada al interior de la embarcación hundida que dejó 32 muertos de los 4, 229 personas que iban a bordo.

Los carabineros grabaron las imágenes al interior de la embarcación que naufragó frente a la isla Giglio, Italia el 13 de enero de 2012, y fueron divulgadas a dos años y medio de la tragedia.

Las autoridades culparon al capitán Francesco Schettino del hundimiento del Costa Concordia, así como a otras siete personas de la tripulación por no brindar ayuda a los pasajeros al momento del accidente. El juicio por la tragedia quedo interrumpido el pasado fin de semana y se reanudará hasta septiembre próximo.

El video divulgado por el Centro de Carabineros de Génova ha divulgado un video en el que se ve a buzos de ese cuerpo recorriendo los pasillos de la parte sumergida de la embarcación y en el que pueden apreciarse objetos personales de los 4,229 pasajeros que iban a bordo en el momento del siniestro.

El tribunal de Grosseto (centro de Italia) acoge desde julio de 2013 el juicio por este caso, en el que el capitán de la nave, Francesco Schettino, está acusado de homicidio culposo múltiple, abandono de la nave, naufragio y no haber informado inmediatamente a las autoridades portuarias de la colisión contra un escollo que provocó el naufragio.

La corte, que esta semana celebró una serie de audiencias de carácter técnico anunció el pasado viernes la interrupción del juicio hasta el 22 y el 23 de septiembre próximo, debido a la pausa estival.

Tras el hundimiento del Costa Concordia, Italia procedió a estudiar cómo poder reflotar el crucero y trasladarlo a un puerto cercano para proceder a su desmantelamiento y, al respecto, el primer ministro de Italia, Matteo Renzi, ya ha anunciado que la operación se llevará a cabo en Génova, aunque no ha precisado cuándo.

En la actualidad, se están acoplando al casco del Costa Concordia grandes cámaras para reflotarlo y remolcarlo hasta el puerto genovés desde las aguas de Giglio, donde permanece desde el accidente.

Con información de EFE

En esta nota

CostaConcordia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain