Demanda por brutalidad policial

Raúl García denuncia haber recibido paliza durante un violento arresto

Raúl García exige una millonaria compensación por haber recibido una golpiza por parte de la policía según sus abogados.

Raúl García exige una millonaria compensación por haber recibido una golpiza por parte de la policía según sus abogados. Crédito: <copyrite>Mariela Lombard </copyrite><person>< / person>

Un hombre de origen puertorriqueño alega que la Policía no sólo lo arrestó injustamente sino que lo golpeó hasta dejarlo en el suelo inconsciente. Es por eso que Raúl García (39) radicó este jueves una demanda en contra del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) por $50 millones.

“La demanda es, número uno para compensar al señor García, y número dos para traer un cambio social necesario sobre la forma en que la Policía trata a nuestros ciudadanos”, declaró su abogado Herb Subin durante una conferencia de prensa en sus oficinas del Bajo Manhattan.

El incidente ocurrió el pasado 3 de junio en un edificio de los proyectos de vivienda pública Jackson Houses en el Sur de El Bronx, poco antes de las 9 a.m. García sostiene que él fue el que llamó a los uniformados y a los bomberos cuando un sujeto, identificado como Jonathan Ogando (25), trató de prender fuego a un colchón frente al departamento de su novia, presuntamente en venganza por una pelea que los dos hombres tuvieron días antes en el mismo edificio.

García dijo no entender por qué fue él quien terminó esposado, arrastrado hasta la calle y hasta pateado en frente de su novia, su primo y demás familiares que se encontraban en la escena. Él enfrenta cargos por resistir su arresto. Su abogado argumenta que si su cliente hubiese sido violento con los policías, le hubiesen radicado cargos por agresión. En la conferencia de prensa se mostraron fotos con García tirado en el suelo con su cabeza ensangrentada.

Un portavoz del NYPD confirmó que el incidente está bajo investigación interna

En esta nota

NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain