¿Te gusta ‘Game of Thrones’? A los Emmy también… pero no Sofía Vergara

El canal HBO logra 99 nominaciones —con 'Game of Thrones' a la cabeza— mientras Sofía Vergara se queda sin opción a premio

'Game of Thrones', 'House of Cards' y 'Orange is the New Black' son tres de las series con más nominaciones a los Emmy.

'Game of Thrones', 'House of Cards' y 'Orange is the New Black' son tres de las series con más nominaciones a los Emmy. Crédito: HBO, Netflix

Es ya tradicional que HBO encabece la lista de canales con más nominaciones a los premios Emmy.

Pero en esta edición de estos galardones que otorga la Academia de Televisión, cuyas candidaturas fueron anunciadas ayer, lo que realmente destaca es, por un lado, la ausencia de caras latinas ?no sólo porque Sofía Vergara está ausente, tras cuatro nominaciones seguidas por su papel en “Modern Family“, sino también por la carencia de roles destacados para los actores hispanos?; y, por otro, la implantación de canales alternativos de emisión como Netflix, que logra más candidaturas que, por ejemplo, Fox, Showtime o AMC, gracias a las 13 nominaciones para “House of Cards” y a las 12 para “Orange Is the New Black“.

El hecho de que la actriz colombiana no cuente con una nueva opción a premio no significa que la comedia de ABC haya sido ignorada: “Modern Family” opta a diez preseas, entre ellas Mejor Serie de Comedia, Mejor Actor de Reparto de Comedia (Jesse Tyler Ferguson y Ty Burrell) y Mejor Actriz de Reparto de Comedia (Julie Bowen).

Pero las series más nominadas fueron “Game of Thrones”, “American Horror Story: Coven”, “Fargo” y “Breaking Bad”, con 19, 18, 17 y 16 candidaturas, mientras que el filme para televisión “The Normal Heart”, de HBO y protagonizado por Julia Roberts, arrasó con 16.

La entrega de la 66 edición de los Emmy tendrá lugar el 25 de agosto y será emitida por NBC.

Además de Sofía Vergara, otros nombres propios de esta edición de la entrega de los Emmy no contará con la presencia, al menos como nominados, de:

The Good Wife‘, la aclamada producción con Julianna Margulies fue eliminada de la competencia en el apartado de Mejor Serie Dramática.

The Simpsons‘, que desde 1994 había sido nominada como Mejor Serie Animada.

Los actores Michael Sheen por ‘Masters of Sex’, Damian Lewis por ‘Homeland’ y James Spader por ‘The Blacklist‘.

Las actrices Tatiana Maslany por ‘Orphan Black’ y Mariska Hargitay por ‘Law & Order: SVU‘.

True Detective‘: el extraordinario ‘thriller’ de HBO con Matthew McConaughey y Woody Harrelson siguiendo la pista de un asesino durante dos décadas contó con actuaciones impecables, una puesta en escena ejemplar (obra de Cary Fukunaga, director de ‘Sin nombre’) y un guión impactante.

The Normal Heart‘: la película de HBO es un imán de premios, por su temática (la explosión del Sida en las década de los 80), su reparto (Julia Roberts, Mark Ruffalo, ambos nominados) y su director, Ryan Murphy (creador de ‘American Horror Story’).

Orange Is the New Black‘: podría derrotar a la hasta ahora eterna ganadora ‘Modern Family’, que ha vencido en la categoría de Mejor Serie de Comedia por cuatro años consecutivos. La protagonista de ‘Orange…’, Taylor Schilling, también tiene las de ganar como Mejor Actriz en Comedia.

En esta nota

Sofía Vergara

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain