Solidaridad latina en S.I.

El Centro del Inmigrante de Staten Island, una de las 14 organizaciones comunitarias que se sumaron recientemente a nuestra Hispanic Federation, fue fundado en 1997 por varias organizaciones civiles y de fe en respuesta a las crecientes necesidades de los trabajadores inmigrantes de México, Centroamérica y el resto del continente.

“Mediante labores de defensa de los inmigrantes y trabajadores, posibilitamos el empoderamiento económico y el fortalecimiento y la organización de nuestra comunidad”, explica Gonzalo Mercado, Director Ejecutivo del Centro del Inmigrante.

Entre los importantes servicios que presta el Centro figuran las clases de inglés como segundo idioma, la preparación para el certificado GED, las clases de alfabetización, los cursos de organización de los trabajadores, la educación sobre la salud, los servicios de defensa de los derechos de las familias y los inmigrantes, los servicios de inmigración, el socorro jurídico y legal, las actividades sociales y la distribución de alimentos y ropa.

Una de las esferas más notable del trabajo del Centro es la de la seguridad y la salud laboral, que incluye cursos de salud laboral y clases de certificación de OSHA (Occupational Safety and Health Administration) sobre seguridad. Los participantes aprenden las medidas individuales y colectivas necesarias para aumentar la seguridad en el trabajo, evitar los accidentes y, de producirse estos, cómo responder. Todos los cursos y clases se ofrecen los sábados y domingos.

El Centro del Inmigrante ofrece clases de inglés para principiantes y alumnos intermedios. Los cursos son gratuitos y se dictan de noche, porque la mayoría de los participantes trabajan de día. A las personas con dominio del inglés superior al nivel intermedio que desean mejorar aún más, el Centro las conecta con voluntarios y voluntarias de Staten Island para que practiquen conversación.

“Siempre tratamos de inculcar la importancia de aprender inglés”, señala Mercado.

La organización es una de las dos agencias de Staten Island que han sido escogidas por el gobierno de la Ciudad de Nueva York como Centros de Empoderamiento Financiero. Por eso, el Centro del Inmigrante brinda información y asesoramiento básico sobre finanzas, fraudes, operaciones bancarias básicas, préstamos e hipotecas, refinanciación y pequeños negocios.

En otra columna les informaré sobre los otros servicios del Centro del Inmigrante (1546 Port Richmond Ave, Elm Park). Mientras tanto, pueden llamar al (718) 420-6466 o visitar http://www.elcentronyc.org

Para recibir más información sobre la Hispanic Federation y nuestra familia de 90 agencias de servicios comunitarios, pueden llamarnos al 866-432-9832

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain