Piden investigar posible uso de armas prohibidas

Israelíes aseguran que respetan el derecho internacional

Ramala

Grupos de defensa de los derechos humanos y organizaciones internacionales investigan las denuncias sobre la eventual utilización por parte de Israel de armas no convencionales, informó ayer el portavoz de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Ihab Bassiso.

“Hemos recibido informes del Ministerio de Sanidad de Gaza asegurando que los médicos están encarando un nuevo tipo de heridas entre las víctimas”, explicó el portavoz en una rueda de prensa en Ramala en la que se abordó la ofensiva en la franja.

Según Bassiso, “han visto distintos tipos de heridas entre los afectados en anteriores ataques como 2008-2009 y 2012. Esta mañana hemos recibido una declaración del Ministerio y de doctores en los hospitales en la que afirmaban que son testigos de una nueva clase de heridas. No estamos seguros del tipo de armas que las causan”.

Junto a este argumento, pidió que se recordase lo ocurrido en 2008 durante la primera operación israelí contra el movimiento islamista Hamás en Gaza y la polémica en torno al uso del fósforo blan co.

Indicó que “lo que han visto es que son más letales, más dañinas, heridas por todo el cuerpo. No están seguros del tipo de armas que se han estado utilizando” ahora.

“Es una respuesta inicial, una primera alerta que recibimos de los hospitales. Informaremos de los resultados de las investigaciones que desarrollan sobre este tipo de heridas organizaciones internacionales y de defensa de los derechos humanos que trabajan sobre el terreno”, agregó.

De acuerdo con el portavoz, “incluso población civil mantiene que el tipo de bombas es distinto”. Agregó que según la gente vecindarios enteros son sacudidos.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain