Denuncian escasez de productos para bebés en Venezuela

Medicamentos pediátricos, pañales desechables, fórmulas lácteas infantiles son algunos productos que son difíciles de encontrar

Se agrava el desabasto y escasez de alimentos en el paós.

Se agrava el desabasto y escasez de alimentos en el paós. Crédito: Shutterstock

El desabasto y la escasez de medicamentos en Venezuela están afectando ya a los bebés, quienes comienzas a sufrir las consecuencias ya que en el mercado falta pañales desechables, fórmulas lácteas y hasta medicinas pediátricas, denunció la coordinadora de la Fundación para la Proteccón a la Familia (Fundafamilia), Alicia Irazábal.Desde hace meses se agudizó el desabasto de productos, insumos y servicios que reciben los venezolanos, lo que llegó ya a repectutir en las necesidades que tienen los bebés, ya que muchas madres de familia no encuentran alimentos y fórmulas lácteas que necesitan los pequeños.

“Las madres están angustiadas por cuanto los pañales desechables y las fórmulas lácteas infantiles desaparecieron del mercado y no han vuelto a aparecer”, afirmó Irazábal en entrevista con la agencia Notimex.

Señaló que las madres que acuden a su consulta pediátrica ya no consiguen pañales desechables, por lo que ahora deben lavar diariamente los de tela y volverlos a colocar a sus bebés, “como en épocas de la abuela”.

“El problema es que la reutilización de pañales de tela produce escozor y erupciones en la piel de los bebés, conocida popularmente como pañalitis”, explicó la exdirectiva del extinto Instituto Nacional de Nutrición (INN).

“En materia de alimentación debo decir que los colados de frutas (compotas) que tradicionalmente las venezolanas han suministrado a sus pequeños, tampoco se consiguen en los supermercados o abastos, porque al parecer la única empresa que los produce no lo está haciendo”, advirtió.

Resaltó que las madres venezolanas también han debido sustituir un alimento popular infantil (la crema de arroz enriquecida con vitaminas), por un atole de arroz simple.

Las líneas de productos para la higiene infantil, enjuague para el cabello, jabones, aceite, lociones y talco son difíciles de encontrar en los establecimientos comerciales, aparte de que sus precios alcanzan niveles prohibitivos”, recalcó la analista.

Con información de Notimex

En esta nota

CrisisenVenezuela

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain