River ante la rebelión de los ‘cafeteros’

Teo y Carbonero intentan una salida rentable hacia Europa

Teofilo Gutierrez, Carlos Carbonero y Eder Alvarez Balanta, jugadores de River Plate.

Teofilo Gutierrez, Carlos Carbonero y Eder Alvarez Balanta, jugadores de River Plate. Crédito: <copyrite>LA NACIÓN</copyrite><person>< / person>

BUENOS AIRES

Antes de pensar en el debut de la Copa Argentina y el comienzo del Torneo de Transición, River deberá resolver algunas cuestiones internas y despejar ciertas tormentas. En las últimas horas dos de los tres colombianos del plantel, Teo Gutiérrez y Carlos Carbonero , le trajeron dolores de cabeza a la dirigencia.

Rodolfo D’Onofrio estalló cuando Carlos Carbonero dijo públicamente que quería seguir en River. “Que no le mienta al hincha diciéndole que se quiera quedar”, dijo el presidente de River, que aseguró que el futbolista los estaba presionando para irse a Europa. Ahora, su compatriota Teófilo Gutiérrez sigue sin confirmarle al club su regreso a los entrenamientos, programados para el lunes próximo, en el Monumental. Y aunque tiene contrato hasta 2016, desde su entorno especulan con la posibilidad de una transferencia a Europa.

“Teo tiene contrato con River y debe presentarse a los entrenamientos, aunque aún no tuvimos contacto directo con él. Si existe alguna oferta se analizará y lo que sea mejor para las partes, pero a nosotros no nos llamó nadie para una posible venta”, aseguró D’Onofrio. Gutiérrez, de vacaciones en Colombia, no visitó al plantel, que perdió por penales ante Millonarios en un amistoso en Bogotá. Por este motivo, River le realizará en las próximas horas una oferta a Ignacio Scocco, que se desvinculará de Sunderland, de Inglaterra.

A esos problemas ahora se sumó Ezequiel Cirigliano, el volante central estaría buscando regresar a Europa tras el año que pasó en Hellas Verona de Italia. River rechazó una oferta de un millón de euros por el 50% del pase y el jugador se enojó y podría quedar marginado del plantel. “Debe entender que River sólo lo vende a una cifra que considera justa. Si no, acá terminas de jardinero”, habría dicho el máximo dirigente a sus pares en una reunión.

El equipo jugará su segundo amistoso el martes ante Peñarol en Montevideo; su primer partido oficial será el domingo 27, ante Ferro, en Salta, por la Copa Argentina.

El delantero Andrés Chávez, procedente de Banfield, es el nuevo refuerzo de Boca y la próxima semana firmará su contrato con la entidad xeneize, informaron fuentes allegadas a la dirigencia.

El delantero de 23 años llegará a cambio de 2.200.000 dólares por el 50 por ciento de su pase y en las próximas horas viajará desde Mar del Plata -donde estaba haciendo la pretemporada con su ex club- para hacerse la revisación médica en Boca.

Con la incorporación de Chávez, Boca suma a su cuarto jugador en esta temporada; antes llegaron Gonzalo Castellani, Federico Carrizo y Jonathan Calleri

eldiariony.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain